Argentinos, con Riquelme de titular, cayó ante Colón

Argentinos, con Riquelme de titular, cayó ante Colón

Los "Bichos" perdieron la chance de quedar a un punto del líder, San Martín de San Juan.

EN DESVENTAJA. Román Riquelme no pudo con la marca santafesina en el partido que Colón le ganó a Argentinos Juniors 2 a 0. TELAM EN DESVENTAJA. Román Riquelme no pudo con la marca santafesina en el partido que Colón le ganó a Argentinos Juniors 2 a 0. TELAM
15 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Argentinos Juniors, con Juan Román Riquelme de titular, perdió frente a Colón de Santa Fe por 2-0, de local, en el partido que cerró la séptima fecha de la zona A del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, y dejó escapar la oportunidad de quedar a un punto del líder, San Martín de San Juan.

Los goles del conjunto que dirige Diego Osella los convirtieron Franco Lazzaroni y Gerónimo Poblete, a los 9 y 39 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Argentinos, con la derrota, suma 11 unidades, la misma cantidad que ostenta Colón con esta victoria (ambos están en puestos de ascenso), y quedó a cuatro puntos de San Martín de San Juan, líder con 15.

El equipo santafesino edificó su triunfo desde el comienzo con un gol de Lazzaroni, a los 9 minutos del primer tiempo, y lo consolidó con el tanto de Poblete, a los 39m. del mismo período. 

Y hasta contó con la ayuda del árbitro Pablo Lunati, quien no sancionó un claro penal de Lazzaroni sobre Juan Ramírez, a los 14 minutos.

Pero más allá de eso, el equipo de Osella en el primer tiempo fue superior a un Argentinos muy lento y falto de ideas futbolísticas para inquietar a Jorge Broun.

Ni la presencia de Juan Román Riquelme le sirvió al local para generar juego ni complicó a un Colón muy sólido en todas sus líneas.
Borghi, ante esto, movió el banco en el entretiempo para darle velocidad y profundidad a un equipo maniatado por un adversario solidario y prolijo. 

Y los ingresos de Luciano Cabral por Gaspar Inïguez y Juan Carlos Menseguez por Cristian Álvarez; más el de Mariano Guerreiro por Gonzalo Castillejos (AJ), éste último a los 10 minutos, le dieron eso y mucho más. Sin embargo le faltó el gol.

Lo tuvieron Guerreiro (11m. y 34m.), Menseguez (13m.), Cabral (19m.), Ezequiel Garré (29m.) y Ramírez (30m. 35m.), pero fallaron en la definición o chocaron con la seguridad de Broun, la gran figura del cotejo.
 
Así Colón se llevó tres puntos de oro para Santa Fe y Argentinos dejó escapar la chance de quedar a uno del líder, San Martín de San Juan.

La Síntesis:

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Juan Sabia, Matí­as Caruzzo y Ezequiel Garré; Germán Basualdo, Cristian Ledesma y Gaspar Iñí­guez; Juan Román Riquelme; Juan Ramí­rez y Gonzalo Castillejos. DT: Claudio Borghi.

Colón (Santa Fe): Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Mariano Bí­ttolo; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete y Franco Leys; Gustavo Villarruel, Facundo Callejo y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Goles en el primer tiempo: 9' Lazzaroni (C) y 39' Poblete (C).

Cambios en el primer tiempo: 35m. Christian Pavón por Callejo (C). Antes de comenzar el segundo: Luciano Cabral por Inïguez (AJ) y Juan Carlos Menseguez por Álvarez (AJ); 10m. Mariano Guerreiro por Castillejos (AJ); 28m. Matías Ballini por Castillo (C); y 44m. Fernando Telechea por Alario (C).

Estadio: Argentinos Juniors.
Arbitro: Pablo Lunati. (Télam)

Comentarios