Martín Jaite: "Me voy con la conciencia tranquila, fui honesto y se logró el objetivo de dejar a la Argentina en primera"

Martín Jaite: "Me voy con la conciencia tranquila, fui honesto y se logró el objetivo de dejar a la Argentina en primera"

El capitán del equipo argentino realizó una especie de balance al despedirse de sus funciones.

AGRADECIMIENTOS Y OMISION. Agradezco la entrega de los tenistas, de los que vencieron a Israel y de los que hoy no estuvieron como David Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela, quienes también compartieron el proceso y aportaron lo suyo, expresó Jaite, quien olvidó de mencionar a Juan Martín Del Potro. TELAM AGRADECIMIENTOS Y OMISION. "Agradezco la entrega de los tenistas, de los que vencieron a Israel y de los que hoy no estuvieron como David Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela, quienes también compartieron el proceso y aportaron lo suyo", expresó Jaite, quien olvidó de mencionar a Juan Martín Del Potro. TELAM
14 Septiembre 2014
SUNRISE, Estados Unidos.- Martín Jaite, quien hoy se despidió como capitán de Copa Davis de la Argentina, efectuó una suerte de balance final de su gestión y subrayó que se marcha "con la conciencia tranquila porque fue honesto" y destacó también el hecho de haber dejado al equipo en el Grupo Mundial, tras superar a Israel por 3-2 en Sunrise.

"Me voy con la conciencia tranquila, fui honesto y se logró el objetivo de dejar a la Argentina en primera división", lanzó Jaite en la rueda de prensa posterior a las victorias de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq que cerraron de manera digna tres años de gestión al frente del equipo de la Davis.

El capitán tuvo palabras de elogio para todos los tenistas que desfilaron por el equipo durante su gestión y destacó como puntos más altos las dos semifinales alcanzadas en 2012 y 2013 en las que se perdió ante el posterior campeón, la República Checa, primero en Buenos Aires y luego en Praga.

"Agradezco la entrega de los tenistas, de los que vencieron a Israel y de los que hoy no estuvieron como David Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela, quienes también compartieron el proceso y aportaron lo suyo", expresó Jaite.

En el medio de los agradecimientos el ahora ex capitán olvidó de mencionar a Juan Martín Del Potro, responsable de que el equipo llegara a semifinales en 2012 y ausente desde febrero de 2013 por propia decisión, debido a profundas diferencias con la conducción del equipo.

"Siempre quise ser capitán de Copa Davis, desde que me retiré del circuito, y lo pude cumplir. Seguiré colaborando con el tenis argentino desde otro lugar, no se de cual porque esto es muy reciente y ahora prefiero disfrutar el triunfo que conseguimos ante Israel", añadió Jaite.

El ex tenista analizó finalmente lo que fueron los dos triunfos que evitaron el descenso de categoría, primero el de Mayer sobre Dudi Sela y luego el de Berlocq frente a Bar Botzer.

"Anoche hablamos mucho con los jugadores y las cosas salieron como las habíamos planeado. Mayer demostró sus enormes progresos lo que logró le servirá en su carrera, mientras que Berlocq supo jugar bajo presión y luego de haber tenido un viernes triste, le llegó su merecida revancha", concluyó Jaite. (Télam)

Comentarios