Amplían la denuncia sobre obras del plan “Más Cerca”

Amplían la denuncia sobre obras del plan “Más Cerca”

14 Septiembre 2014
La senadora radical Silvia Elías de Pérez insiste con sus denuncias referidas al plan federal de obras “Más Cerca”. La dirigente opositora realizó una ampliación de la demanda que radicó en la Justicia federal, y señaló presuntas anomalías en la ejecución del programa en los municipios de San Miguel de Tucumán y de Las Talitas.

Respecto a la ciudad ubicada al norte de la Capital, Elías de Pérez remarcó supuestas irregularidades en la obra “perforación de pozo - red de agua potable para barrio San Lorenzo - Las Talitas”. “La totalidad de los fondos ingresados entre el 06/05/2013 y el 04/10/2013 a la cuenta correspondiente es de $ 3,9 millones, por lo que no se entiende la mora en la culminación”, planteó la senadora.

Además, citando un informe oficial generado por pedido de los concejales opositores Marcos Kristal y Carlos Barros, señaló que en el barrio San Lorenzo de ese municipio “no se encontraría ninguna perforación de pozo”. “No se identificó en el barrio ningún cartel que referencie la obra en cuestión, tal como lo indica la reglamentación del plan Más Cerca”, agregó.

Respecto a San Miguel de Tucumán, elevó a la Justicia federal datos -emtre otras- sobre dos obras de cordón cuenta: una en calle Chiclana, entre pasaje Ciudad de la Paz y Miguel Nougués; y la otra en Chiclana, entre Américo Vespucio y pasaje Juan B. González. Según Elías de Pérez, estas tareas no figuran en las leyes que sustentan los convenios firmados entre la Municipalidad, la Provincia y la Nación. Ante esto, pidió a los investigadores una serie de medidas para dilucidar si hubo anomalías.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios