“Los actos de Koltan son indignos”, fustigó Romero

“Los actos de Koltan son indignos”, fustigó Romero

13 Septiembre 2014
El peronista disidente Enrique Romero volvió a cargar contra el candidato a gobernador y ex funcionario alperovichista, Mario Koltan. “Es un personaje relajado por la hipocresía, que tiene la íntima certidumbre, aunque inconfesa, de que sus actos son indignos, nocivos y vergonzosos. Por eso no sospecha el valor de las creencias rectilíneas. Es un cínico consciente de que la hipocresía enmudece los escrúpulos de los hombres incapaces de resistir la tentación del mal, por eso le repugna que le diga la verdad. En el 2004 pagó sobreprecios a la Asociación de Clínicas y Sanatorios, y por un antibiótico que en el mercado costaba $10,56, Koltan pagaba $28,03, y mientras el Ministerio de Salud pagaba $125 por un anestésico, el Subsidio de Salud abonaba $ 451,54”, fustigó el ex funcionario mirandista.

Un legislador pide que se cumpla una ley de salud preventiva

“Mientras se realizaba un acto en la Legislatura, en la que el legislador Guillermo Gassenbauer se refería a la prevención del cáncer, el Poder Ejecutivo dejó en el Boletín Oficial, y tampoco otorgó el número correspondiente una ley aprobada por unanimidad el 16 de mayo, que establece la obligatoriedad para las empleadas públicas, de la realización de estudios preventivos del cáncer”, se quejó el legislador José Páez (Democracia Cristiana). “Ahora bien, en virtud de lo que dispone el artículo 71 de la Constitución de 2006, esa norma se convirtió en ley provincial al no haber sido vetada en el término constitucional”, señaló Páez. Y agregó: “la salud se protege con actos concretos y no con declamaciones”.

Proponen que los menores de 15 años no salgan de noche

El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) hizo suya la idea del el intendente de la localidad Alba Posse (Provincia de Misiones), Nelson Carvalho. “Él ha prohibido que los adolescentes menores de 15 años circulen por la vía pública después de las 22 sin sus padres y sin mayores justificaciones, y en ese caso la Policía del lugar deberá llevarlos a la comisaría y contactar a sus tutores”, dijo Bussi. Agregó que “esta es una medida atinada, teniendo en cuenta el grado de excepción, anomia e inseguridad que vive el país en general y nuestra provincia en particular”. “De esta manera se buscaría disminuir la delincuencia juvenil, la vagancia, el alcoholismo y drogadicción”, afirmó.

Organizan una jornada por la Semana del Profesional Argentino

El lunes comenzarán los actos por la Semana del Profesional Argentino, a cargo de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput). Al mediodía habrá un discurso en la plaza Independencia. Las actividades continuarán el resto de la semana.

Comentarios