Pedirán a Morelli datos de la esposa de su chofer

Pedirán a Morelli datos de la esposa de su chofer

Ediles opositores cuestionaron la designación

10 Septiembre 2014
En 2006, durante la Convención Constituyente (CC) que reformó la Carta Magna, Osvaldo Morelli ocupó una banca. El intendente de Concepción, según comprobantes que difundió LA GACETA, habría tenido como asesor a su chofer, José Salica, a quien se le habrían pagado $ 32.000 por su labor. Este año, el jefe municipal nombró a la esposa de su conductor oficial, María Soledad Rodríguez, como directora de Calidad de Vida, una repartición encargada de inspeccionar la salubridad en lugares públicos. La designación de la mujer en la máxima categoría generó el rechazo entre los ediles opositores de “La Perla del Sur”.

El concejal Eduardo Carrizo adelantó que el bloque de la UCR, que conforma junto a Alfredo Estéfano y Carlos Olarte, solicitará informes al jefe municipal sobre el título habilitante de Rodríguez para ejercer ese cargo. “Morelli advierte que ella está especializada para esa tarea, pero no explica qué tipo de carrera realizó esta nueva directora. No dudamos de que tenga título, pero como contralor del Gobierno municipal pedimos que se indique el título con que cuenta”, afirmó.

Olarte agregó que, para realizar ese planteo, están aguardando copias del Boletín Oficial de Concepción. “No se publican. Están atrasados desde diciembre pasado. De hecho, existen planteos judiciales al respecto, porque no podemos controlar qué designaciones realiza el intendente, entre otros datos importantes”, señaló el opositor. Agregó que, entre las versiones, recibieron datos extraoficiales de que Franco Morelli, hijo del intendente, fue nombrado en una repartición. “Hicimos una presentación respecto al tema. Pero Morelli no nos contesta. Resulta llamativo que en el municipio se creó una Dirección de Proyectos y Urbanismo. Pero nadie sabe quién está a cargo de esa repartición. Al igual que con la situación de la esposa de Salica, la falta de información nos perjudica”, dijo.

Comentarios