Kicillof dijo que las concesionarias "bombean" el plan Procreauto

Kicillof dijo que las concesionarias "bombean" el plan Procreauto

Según el ministro de Economía, las automotrices extorsionan con las suspensiones para conseguir divisas

TÉLAM TÉLAM
09 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo hoy que hubo un boicot en algunas concesionarias, impulsadas por fábricas automotrices, contra el plan Procreauto y advirtió que las terminales podrían estar extorsionando al Gobierno con las suspensiones de personal para conseguir divisas para girarlas a sus casas matrices.

Kicillof habló de un "bombeo" (en referencia a la expresión popular "tirar al bombo") y de un "comportamiento poco noble" de las concesionarias, inducidas por algunas terminales, para no vender autos del programa que incluye a 42 modelos y mencionó que la cámara de concesionarios (Acara) denunció que FIAT les pedía que, por medio de una encuesta, dijeran que no querían continuar con el plan.

En declaraciones a Radio del Plata, el ministro también cuestionó el reclamo de las terminales de acceder a mayor cantidad de divisas para enviarlas a sus casas matrices y expresó que "no" quería "pensar que las suspensiones son un mecanismo extorsivo para reclamar divisas". (DYN)

Comentarios