Adiunt convocó a una marcha para el miércoles

Adiunt convocó a una marcha para el miércoles

Los docentes piden por la carrera docente y la ciudadanía plena, entre otras cosas.

FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE ADIUNT FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE ADIUNT
08 Septiembre 2014
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán realizará una nueva marcha de "Antorchas por la dignidad" el miércoles a las 20. La protesta comenzará en la facultad de Derecho de la UNT (25 de mayo 456) y se trasladará hasta la plaza Independencia.

Aunque terminó el paro que se extendió por 89 días en la casa de altos estudios, los docentes nucleados en Adiunt mantienen sus reclamos, en espera de respuestas concretas de las autoridades de la UNT. La marcha de este miércoles será para pedir por la Carrera docente y la ciudadanía plena para los docentes preuniversitarios, por el efectivo pago del adicional conseguido en la lucha a los auxiliares docentes de segundo grado, por el desmantelamiento de la Dirección de Protección Universitaria y por el no aumento de la cuota y el PAS de Asunt.



“Básicamente, se decidió continuar con el estado de alerta y movilización en el que estamos, en tanto se solucionan cuestiones pendientes”, contó a LA GACETA el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), Oscar Pavetti, tras una Asamblea realizada la semana pasada.

Publicidad

Señaló que, en efecto, las autoridades de la UNT determinaron la fecha para que la Asamblea Universitaria reforme el estatuto (30 de octubre), pagaron el adicional de $ 1.000 y manifestaron que desmembrarían el cuerpo de seguridad; pero añadió que los docentes esperan que se concreticen algunos compromisos y que se avance sobre otros puntos. “Por ejemplo, que no aumente la cuota del plan complementario de la Acción Social de la UNT (Asunt) y que se fijen como prioridades entre los temas de la reforma del estatuto la implementación de la carrera docente y la plena ciudadanía para los preuniversitarios”, explicó el dirigente.

Comentarios