Argentina cayó ante Polonia y finalizó tercera en su grupo

Argentina cayó ante Polonia y finalizó tercera en su grupo

El plantel dirigido por Velasco se medirá el miércoles con Francia.

VUELTA DE PÁGINA. Argentina cerró la fase de grupos con una derrota. FOTO TOMADA DE LMNEUNQUEN.COM VUELTA DE PÁGINA. Argentina cerró la fase de grupos con una derrota. FOTO TOMADA DE LMNEUNQUEN.COM
07 Septiembre 2014

POLONIA.- El seleccionado argentino de vóleibol cayó ante Polonia por 3 a 0, con parciales 25-20, 25-20 y 25-23, en el encuentro válido por el Grupo A y que cerró la primera fase del Mundial, en la ciudad polaca de Breslavia.  

El equipo nacional, conducido por Julio Velasco, se clasificó en el tercer lugar y jugará el miércoles con Francia (líder del grupo D) el primer encuentro de la segunda ronda, con sede en Bydgoszcz. 

Publicidad

Argentina, que ya estaba clasificada a la próxima instancia luego de su victoria sobre Australia, que hoy finalizó cuarta al vencer 3-2 a Venezuela, cerró la primera etapa del Mundial con tres triunfos y dos caídas, y arrastrará tres puntos para la segunda ronda, en la que afrontará cuatro compromisos. 

El primero será el miércoles desde las 11.30 (con televisación de Fox Sports), ante Francia, que terminó primero en el Grupo D con su victoria sobre Bélgica esta mañana por 3-2. El jueves, a la misma hora, los argentinos se medirán con Irán (segundo del D), equipo que dirigió Velasco hasta 2013. 

Publicidad

Italia y Estados Unidos, que jugarán más tarde para definir tercer y cuarto lugar de su zona,  son los otros dos rivales que tendrá Argentina (el sábado y domingo en Bydgoszcz) en segunda rueda, en la cual avanzarán solamente los mejores tres de cada grupo de ocho equipos.Todos los seleccionados arrastran los puntos que sumaron ante los rivales que pasaron de ronda para la segunda instancia. 

En el encuentro ante los polacos, que ganaron la zona A de manera invicta, Argentina sufrió demasiado en el primer set al opuesto Wlasly, compañero de Nicolás Uriarte y Facundo Conte en Skra Belchatow, último campeón de clubes de la Liga de Polonia.  

Lo sufrió en ataque pero más con el saque, ya que su pasada al servicio fue clave para que los locales hicieran la diferencia.  Los polacos siguieron jugando cómodos y contraatacando mejor, con Wlasky, y también con sus centrales Nowakowski y Klos, y el punta Winiarski.

Argentina no lo complicó con el saque y el armador Zagumny distribuía muy cómodo. Además de los errores argentinos, el bloqueo polaco estuvo muy ordenado y fue implacable, como el servicio.  En el tercero, hubo algo más de paridad, pero los argentinos no llegaron a poner a Polonia en aprietos porque arriesgaban el saque y ataque, pero también erraban más.

Wlasly terminó como máximo anotador del encuentro con 16 puntos, en tanto que por el lado albiceleste Sebastián Solé sumó 11, Pepe González 10 y Conte, 9.  

Comentarios