Los militares retirados dan su apoyo a Silva

Los militares retirados dan su apoyo a Silva

06 Septiembre 2014
El club que reúne a los militares retirados del Ejército, la Marina y la Aviación de Brasil, históricamente críticos del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Dilma Rousseff y defensores del golpe de Estado de 1964, dio su apoyo a la candidatura de la ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva, a quien, sin embargo, calificó como “una figura mesiánica”. El Club Militar afirmó que Silva, que según las encuestas podría derrotar a Rousseff en una segunda vuelta electoral en octubre, “incorporó el deseo vago de cambios que llevó al pueblo a las calles en junio del año pasado”. “Qué tipo de cambio, eso es otro problema”, dice un comunicado “Un hilo de esperanza” lanzado por el Club Militar, una institución de oficiales retirados que reivindica el golpe de 1964 que instaló una dictadura hasta 1985. Si bien califican a Silva como poseedora de una “figura mesiánica” que camina hacia una “nueva política misteriosa”, los militares la eligieron como opción para lo que llamaron “lulopetismo”, en referencia al ex presidente Luiz Lula da Silva y su partido. “Los cambios pueden ser para mejor o para peor, pero hay expectativas de que nuevos rumbos y nuevos gobernantes traigan mejores días y mayor esperanzas a los electores desilusionados”, dicen. El comunicado es firmado por el general retirado Clovis Purper Bandeira.

Pedido de la Iglesia a Maduro
Los obispos rechazan el padre nuestro chavista

La Iglesia Católica de Venezuela rechazó la versión modificada de la oración del Padre Nuestro lanzada por simpatizantes del fallecido Hugo Chávez y pidió al Gobierno evitar su difusión. “El Padre Nuestro, la oración por excelencia de los cristianos del mundo entero, proviene de los mismos labios de nuestro señor Jesucristo y por ello es intocable”, dijo la conferencia episcopal venezolana. “Así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro, los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar”, insistió. En un taller de formación socialista del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recitaron la “Oración del delegado”, versión chavista del Padre Nuestro. “Chávez nuestro que estas en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá”, dice una parte de esa oración. Maduro rechazó el reclamo del episcopado, a quienes llamó de “nuevos inquisidores” y los trató de “señores minoría de obispos que no representa al pueblo católico”.

El ébola ya mató a más de 2.100 personas en Africa

Más de 2.100 personas han muerto por el brote de ébola en África Occidental, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cifró en 4.000 los pacientes que están infectados en los tres países más castigados por la enfermedad. La cifra de fallecidos en Guinea, Liberia y Sierra Leona llega a 2.097 al 5 de septiembre y los casos de infecciones a 3.944. Las cifras no incluyen a los pacientes en Senegal o Nigeria, que también han sido afectados, ni a los de la República Democrática del Congo, que ha sufrido un brote que no está relacionado con el de África Occidental. Debido a la gravedad del caso, la OMS permitirá utilizar tratamientos que no hayan sido probados totalmente en humanos, aunque en noviembre podría estar lista una vacuna contra el ébola.

Un avión que volaba con el piloto inconsciente cayó en Jamaica

Un pequeño avión cuyo piloto no respondió mensajes de alerta se estrelló en la costa oriental de Jamaica tras alejarse de su plan de vuelo hacia el sur del estado de Florida, llevando a que se activaran dispositivos de seguridad en EEUU con escolta de aviones militares y alerta en Cuba. Equipos de búsqueda fueron enviados al sitio donde se estrelló la avioneta, a 22 kms. al norte de Port Antonio. En el avión viajaban el ejecutivo de bienes raíces de Rochester en Nueva York, Larry Glazer y su esposa Jane Glazer, quienes murieron en el accidente. CNN dijo que pilotos de los F-15 que escoltaron la nave vieron al piloto inconsciente antes de que los cristales de la avioneta se congelaran.

No habrá constituyente en Chile para cambiar la Carta Magna

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, descartó convocar a una Asamblea Constituyente para modificar la Carta Magna, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet. “No, no se hará de esa forma”, zanjó respecto de si éste sería el procedimiento para reformar la Constitución, aprobada en el plebiscito de 1980, cuando no había padrón electoral. Bachelet, quien asumió enarbolando la promesa de una nueva Constitución, dijo que lo importante es que el proceso de reforma incluya la participación ciudadana. Más del 70 % de los chilenos desea modificar la Carta Magna, la que para amplios sectores privilegia el derecho de propiedad sobre los derechos sociales.

Hillary decidirá a comienzo de año si será presidenciable

La ex secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton dijo en México que podría decidir a principios de año si se postula para la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos. “Lo estoy considerando pero no he tomado una decisión aún”, dijo Clinton durante el encuentro “México Siglo XXI” ante 10.000 becarios de la Fundación Telmex. “Yo estoy convencida de que tengo una visión clara con una agenda clara sobre lo que se tiene que hacer y que tengo la experiencia y el conocimiento necesario para dirigir a los estadounidenses”, afirmó.

Comentarios