Folclore, rock y salsa para bailar esta noche

Folclore, rock y salsa para bailar esta noche

Los sonidos y los ritmos más diversos coparán diferentes teatros, restaurantes y clubes.

LA YUNTA. El dúo convocó a otros grupos a su peña en Avellaneda Central. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) LA YUNTA. El dúo convocó a otros grupos a su peña en Avellaneda Central. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
06 Septiembre 2014
El folclore se abre paso en el 54° Setiembre Musical, con “La peña de La Yunta”, la gran celebración que tendrá lugar esta noche desde las 22.30, en el club Avellaneda Central (Haití 42). El encuentro es organizado por el dúo para difundir su cuarta y última producción, “En el jardín de la ilusión”, luego de su exitoso paso por Chile y por Buenos Aires.

Julian Humarán y Gustavo Páez (quienes integran La Yunta desde hace 14 años) invitaron a que participen de la fiesta a Yatebuavisá Ensamble, a Mano e Mono, a Chakana, a Las Voces del Camino, a Tucuy, a Ruta 40 y al ballet Tucma Danza; y desde Buenos Aires vendrán Facundo Misenti y Hernán Bolletta. Habrá también comidas típicas, pista para bailarines.

Regreso
También será una jornada especial para el maestro Carlos Podazza, quien regresa a los escenarios luego de un par de meses para acompañar a Viviana Taberna en su repertorio de folclore, boleros y música brasileña, con temas de Armando Manzanero, Chico Novarro, Elizabeth Morris, Violeta Parra y del propio Podazza, entre otros compositores. El encuentro tendrá lugar a partir de las 22.30 en Casa Managua (San Juan 1.015), junto a Javier Podazza en percusión y accesorios y a Alberto El Pulpo Ramos en teclado.

Más folclore habrá en la Casona Cultural la 9 de Julio (9 de Julio 345), cuando actúe a las 23 Noralía Villafañe con el dúo Kasca.

El rock hará su homenaje a Gustavo Cerati en la Casa del Bicentenario de Yerba Buena (Las Higueritas 1850), cuando Ider Amenábar cante temas del desaparecido líder de Soda Stéreo, desde las 21.30. Con él estarán Matías Manzur y los Druidas (Leandro Silva y Jorge Laskowski), para interpretar covers de Divididos, Ciro y Los Persas y No Te Va Gustar. A su vez, Pato Herrero se presentará en el café restó “El Galpón”, Crisóstomo Álvarez 1.598, con un show desde las 23.30 y después de su experiencia de haber tocado junto a La 25 en el reciente recital que la banda porteña llevóa cabo en Tucumán.

La noche se llenará de salsa, de son y de música caribeña en La Negra Restaurant (General Paz 1.502), con la cubana Damarys Figueroa, quien será acompañada por Café Valdéz y Emilio Díaz. “La negra en La Negra” está anunciado desde las 23.30.

Espacio para la clásica
Lo popular abarca también la música clásica, como lo demostrará la Camerata Lazarte hoy a las 11 en el Salón Aconquija del hotel Tucumán Center (25 de Mayo 230) y mañana a las 20 en la Sociedad Francesa (San Juan 751), cuando estrene las Sonatas Opus 25 para clave y violín de Michel Corrette, con entrada libre y gratuita.

El Coro de la Facultad de Medicina que dirige Mariana Stambole, por último, estará desde las 19.45 en la Capilla Divino Niño (Alfredo Guzmán 700), con obras de Brasil, Perú, Camerún, Irlanda y el Caribe.

Comentarios