Lo mejor de IFA 2014, hasta ahora

Lo mejor de IFA 2014, hasta ahora

Conocé los mejores gadgets de la feria tecnológica que se realiza en Berlín.

LO NUEVO. Motorola Moto Hint. IMAGEN DE ABC.ES LO NUEVO. Motorola Moto Hint. IMAGEN DE ABC.ES
05 Septiembre 2014
BERLÍN, Alemania.- La feria tecnológica IFA de Berlín, que se celebra hasta el domingo en Alemania, mostró el impulso de las firmas en el desarrollo de dispositivos wearables -vestibles, en español-, un mercado en expansión del que aún se desconoce su verdadero impacto en la sociedad y si, como ha sucedido con otros dispositivos, acabará siendo una moda con principio y final.

Hubo muchas presentaciones iniciales. Samsung, Sony, Microsoft o LG han acaparado los flashes y los grandes titulares sobre su nueva colección de productos, que irán llegando al mercado en los próximos meses. 

Uno de los dispositivos estrellas de la feria europa, ha sido el Galaxy Note 4, la renovada versión del dispositivo phablet que ha puesto énfasis en la productividad y ha mejorado sustancialmente el lápiz digital S Pen.

Sony, por su parte, ha renovado sus dispositivos, pero ha habido uno que ha llamado especial atención al ser una interesante propuesta. Se trata de la nueva versión de SmartBand, su pulsera digital, pero a diferencia de la anterior esta cuenta con una pantalla monocromo curva de tinta electrónica, es decir, como la de los ebooks -libros electrónicos-, que no da reflejos y permite una mayor duración de la batería. 

Pocas novedades hubo en el área de portátiles. Sin embargo, gustó mucho la propuesta de la empresa china Lenovo, que ha presentado dos nuevos dispositivos (una tableta y un portátil). El ordenador portátil Y70 Touch cuenta con el procesador de cuarta generación Intel Core i7 y la potente tarjeta gráfica NVIDIA GTX, por lo que es ideal para gamers y amantes del entretenimiento.

Samsung, por su parte, ha mostrado el casco de realidad virtual Gear VR, salido de su alianza con Oculus Rift. Precisamente, fue John Carmack, su fundador, quien lo aunció en la presentación. El sistema funciona conjugado con el nuevo phablet Galaxy Note 4 y que permite al usuario una experiencia virtual total de 360 grados.

Por último, a la conquista del oído, Motorola dio a conocer el primer auricular inteligente del mercado como parte de una nueva hornada de productos, que incluye también un reloj inteligente redondo. El auricular ha sido la gran sorpresa de la firma.

Comentarios