El técnico Lamas destacó que "viene bien" que el partido con Brasil sea el domingo

El técnico Lamas destacó que "viene bien" que el partido con Brasil sea el domingo

"Nos va a permitir ganar un descanso adicional de 24 horas, que lo necesitamos", admitió el DT argentino, una vez concluido el partido ante Grecia (71-79), en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Sevilla.

PROXIMO PASO. El marcador adverso significó que el elenco albiceleste se clasifique en la tercera posición en la zona B y de este modo se enfrente, nuevamente en una instancia decisiva, con el Brasil, que orienta y conduce el cordobés Rubén Magnano. TELAM PROXIMO PASO. El marcador adverso significó que el elenco albiceleste se clasifique en la tercera posición en la zona B y de este modo se enfrente, nuevamente en una instancia decisiva, con el Brasil, que orienta y conduce el cordobés Rubén Magnano. TELAM
04 Septiembre 2014
MADRID.- El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, resaltó que "viene bien" que el partido de octavos de final ante Brasil por octavos de final de la Copa del Mundo España 2014 "sea el domingo" para que el elenco albiceleste gane un descanso adicional de 24 horas. 

"Viene bien que el partido con Brasil sea el domingo. Nos va a permitir ganar un descanso adicional de 24 horas, que lo necesitamos", admitió el DT, una vez concluido el partido ante Grecia (71-79), en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Sevilla. 

El marcador adverso significó que el elenco albiceleste se clasifique en la tercera posición en la zona B y de este modo se enfrente, nuevamente en una instancia decisiva, con el Brasil, que orienta y conduce el cordobés Rubén Magnano

"Para este partido, Brasil parece estar mejor que otras veces. Vamos a intentar perfeccionar algunas cosas", dijo el técnico bonaerense. 

La gran cantidad de enfrentamientos que ambas potencias sudamericanas animaron en los últimos tiempos le da un condimento especial al choque.

"Los jugadores se conocen mucho de haberse enfrentado en varias oportunidades durante los últimos cuatro años", consideró el DT albiceleste. 

Ultimos cruces Argentina-Brasil

En el Mundial Turquía 2010, también por octavos de final (Estambul), Argentina venció a Brasil por 93-89, con una descomunal producción del capitán Luis Scola, responsable aquella noche del 7 de setiembre de la friolera de 37 tantos.

En el Preolímpico de Mar del Plata 2011, los dos equipos se midieron dos veces. En la fase de clasificación, en el Polideportivo Islas Malvinas, el equipo de Magnano se impuso ajustadamente por 73-71, en una noche aciaga para Andrés Nocioni, quien se lesionó su tobillo en el salto inicial, cuando apenas transcurrían 4 segundos. 

Argentina se cobró revancha unos días más tarde, el domingo 11 de setiembre, con un triunfo ajustado por 80-75, en otra noche mágica de Scola, autor de 32 tantos. 

Y el cuarto enfrentamiento cercano se dio en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Londres 2012, un 8 de agosto. En el estadio O2 (North Greenwich Arena), Argentina alcanzó otra victoria apretada, por 82-77, con 17 puntos del capitán argentino, acompañado por 16 de Emanuel Ginóbili y otros 16 de Carlos Delfino. 

Con relación al balance de la primera fase, Lamas sentenció que las sensaciones "son positivas". 
"Me hubiese gustado ganar el grupo pero me deja tranquilo el esfuerzo y la entrega de estos jugadores", finalizó. (Télam)

Comentarios