Mucho por hacer

Mucho por hacer

La FTN, con nuevas autoridades, tiene un horizonte con varios desafíos

APRENDIENDO. Según Lucas Cerúsico, la pileta del complejo Belgrano debe exhibir siempre esta postal: chicos aprendiendo a nadar o entrenando. APRENDIENDO. Según Lucas Cerúsico, la pileta del complejo Belgrano debe exhibir siempre esta postal: chicos aprendiendo a nadar o entrenando.
04 Septiembre 2014
La Federación Tucumana de Natación (FTN) tiene nuevo presidente desde hace cuatro meses: Lucas Cerúsico. La institución tiene varios objetivos por cumplir en esta nueva etapa, todos ellos apuntados, obviamente, a mejorar el presente de este deporte.

Federico Rossi, entrenador de la selección argentina, llegó a la provincia para dictar un curso. Tuvo contacto con el ambiente de la natación y le dijo a LG Deportiva: “de las provincias que conozco, Tucumán debe estar entre las más complicadas”.

Cerúsico es consciente de la realidad. “El diagnóstico es acertado. Coincido en que el tema de infraestructura es fundamental”, reconoció. El directivo remarcó que, sobre la realidad de la natación tucumana, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) está al tanto. “Coincido en que hay mucha voluntad para trabajar. Mayoritariamente, lo que dijo Rossi es real”, insistió Cerúsico.

Las gestiones de su período comenzarán ante la Cadda el 18 de septiembre. Cerúsico espera reunirse con el presidente de la institución, Raúl Araya, con la finalidad de mantener el primer contacto personal, ya que las carpetas con el plan que espera implementar hasta junio de 2016 ya fueron enviadas.

Entre los puntos a resolver figura la cuestión de la infraestructura. La FTN apunta directamente hacia el natatorio del complejo Belgrano para que sea de entrenamiento. “Lamento el estado de abandono que tiene, especialmente en la estructura para climatizarla, hecha hace 20 años y que ya está muy deteriorada”, indicó. Y agregó: “deberían estar chicos entrenando todo el día, antes que gente tomando sol”.

Mientras tanto, el trabajo se centrará en cuatro pilares. “Tenemos que reconstituir el recurso humano con el que contamos de manera que funcione armónicamente. Hay que entrar en actividad, organizar torneos. Aunque sea equivocándonos, tenemos que hacer cosas. De esa manera, lograremos difusión. Si no hacemos nada, no podemos difundir. Con esa presencia en los medios ya podemos gestionar ante el Estado y los privados los recursos que necesitamos”, detalló Cerúsico.

La primera actividad en pileta será el domingo 14 de septiembre. La primera fecha del “Encuentro Provincial Abierto Cierre de Temporada Invierno” se hará en la pileta del Ipef (ex Colegio Médico), desde las 14.30. El encuentro tendrá dos fechas más anunciadas para el 12 y 26 de octubre.

La FTN también organizará y fiscalizará el Selectivo para los Juegos Evita que se realizará en Asociación Mitre el 17 de septiembre, a las 14. Las inscripciones se recibirán hasta el 12 del corriente y pueden participar colegios, clubes, cooperativas, gremios, sindicatos y toda institución que tenga actividad y posea entidad jurídica provincial. Las clases que competirán son 2000, 2001 y 2002.

“Hasta marzo, tenemos planeado hacer mucho ruido”, anticipó, esperanzado, Cerúsico. Toda la natación espera que así sea.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios