“Las obras en Yerba Buena están certificadas”

“Las obras en Yerba Buena están certificadas”

La Municipalidad asegura, en contra de las denuncias, que cumplió con los trabajos

03 Septiembre 2014
Daniel Carrasco sigue esperando. El domingo pasado, les tocó jugar de locales, en su cancha. Y no había inodoros. Pero ahora que la noticia ha trascendido -se esperanza- tal vez en unos días los vestuarios estén concluidos. Carrasco preside el Club San José, ese que hace un año se benefició con $ 1,5 millón del plan Más Cerca para realizar mejoramientos, pero al que le hicieron un salón de usos múltiples (todavía en construcción) y un par de vestidores (sin sanitarios), entre otras tareas.

“Ayer se me acercó un empleado de la Municipalidad de Yerba Buena y me dijo que vaya a verlo al intendente Daniel Toledo. Le contesté que él sabe dónde encontrarme”, cuenta Carrasco. En la edición del último domingo de LA GACETA, se divulgó la historia de ese establecimiento deportivo y del club Unión Aconquija, favorecido con $ 1,6 millón del Gobierno nacional. Ahí también la comisión directiva se muestra disconforme con la demora en las obras.

“No he dicho nada fuera de lugar. Sólo les mostré la realidad. Aquí (en Unión Aconquija) no se gastó esa plata”, agrega su presidente, Oscar Eduardo Salazar.

Desde la Municipalidad -en tanto- aseguran que en los clubes se hicieron todas las remodelaciones acordadas con el Gobierno nacional. “Las obras que se efectúan con el plan Más Cerca son certificadas, primero, por el Ministerio del Interior de la Provincia y, luego, por la Nación”, argumentaron de manera oficial desde la Intendencia.

“En este programa, recién ingresan los fondos una vez que la Nación lo aprueba; no sólo el proyecto general, sino en cada etapa que se ejecuta. Es decir, giran el dinero tras certificar el avance de cada tramo”, explicó el secretario de Hacienda, Roberto Biscardi. No obstante, el concejal radical Mariano Campero destacó que entre ambos establecimientos deportivos se beneficiaron con más de $ 3 millones. “Basta con recorrerlos para darse cuenta de que no se invirtió ni la mitad de ese dinero”, argumentó el edil opositor.

Con respecto a los paseos públicos, desde la Municipalidad dijeron ayer que sólo resta finalizar algunas remodelaciones en la plaza de La Caridad y en las plazoletas Gatti y Horco Molle. De acuerdo a fuentes oficiales, se encuentran en un avance superior al 70%, y no lograron acabarse porque aún no han recibido el dinero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios