Maradona y las estrellas del fútbol jugaron por la Paz

Maradona y las estrellas del fútbol jugaron por la Paz

El mejor jugador de todos los tiempos y otras glorias disputaron el partido amistoso interreligioso, en Roma.

REUTERS REUTERS
01 Septiembre 2014

ROMA, Italia.- Plagado de estrellas, se disputó en el Olímpico de Roma el Partido por la Paz, convocado por una entidad educativa impulsada por el papa Francisco, en el que participaron futbolistas de distintas religiones en un llamado ecuménico a terminar con las guerras y la violencia.

Diego Maradona jugó los 90 minutos y su equipo Scholas perdió 6-3 ante el de la Fundación Pupi, donde Icardi fue el goleador de la noche con tres tantos. 

Publicidad

La organización del partido fue de Scholas Ocurrentes, una entidad educativa de bien público que impulsa el pontífice porteño junto a la Fundación PUPI, gestada por el ex futbolista argentino Javier Zanetti.

Uno de los notables ausentes fue Lionel Messi, que se lesionó el domingo en el partido que jugó para el Barcelona ante el Villarreal. El astro argentino Diego Maradona, en cambio, concurrió al evento y jugó los 90 minutos del partido.

Publicidad

Además estuvieron Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Diego Simeone, Gabriel Batistuta y David Trezeguet. También participaron Gianluigi Buffon, que el año pasado plantó el olivo junto a Mascherano, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Zinedine Zidane, Andriy Shevchenko, Mesut Ozil, Yugo Nagatomo, Roberto Baggio.

Galería 19 fotos Violetta hizo vibrar a las miles de personas que asistieron al estadio olímpico de Roma y a millones que la vieron por TV. Maradona, el mejor jugador de todos los tiempos y otras glorias, disputaron el partido amistoso interreligioso por la Paz. Previamente visitaron al Papa Francisco en un dia pleno de emociones. Fotos de Reuters, Dyn y Télam (Uso prohibido)
Comentarios