Gerardo Ramos Gucemas exhibirá sus últimas pinturas

Gerardo Ramos Gucemas exhibirá sus últimas pinturas

Gerardo Ramos Gucemas exhibirá sus últimas pinturas
25 Agosto 2014
El jueves a las 20.30 se inaugurará una exposición de Gerardo Ramos Gucemas en la sala central del Museo Timoteo Navarro, en 9 de Julio 44. En la muestra se exhibirá la última producción del artista. Precisamente, se titula: “Gucemas, obras 2010- 2014”. Se trata de un conjunto de alrededor de 80 pinturas, “en la que el clima social está presente, pero un poco más relajado”, opinó la directora del Museo, Raquel Zeitune. La exposición se inscribe en el ciclo “Artistas tucumanos enseñan”. En declaraciones que realizó al diario “Clarín”, Gucemas relata que lo que más odia es la tela en blanco. “Por eso comienzo ametrallándola y abofeteándola con pintura”.

“Aparecidos”
Un conjunto de retratos de ex detenidos desaparecidos
 “Aparecidos”, del artista norteamericano Brian Carlson, se inaugurará el viernes a las 20, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid. El autor creó las obras en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura en la Argentina, luego de realizar una visita a la ex Escuela de Suboficiales de Mecánica de la Armada (ESMA) en 2007. La exposición es un conjunto de pinturas de retratos de ex detenidos desaparecidos, a partir de fotografías en blanco y negro. De la jornada inaugural participarán el artista, y familiares de víctimas del terrorismo de Estado. La muestra se organiza en el marco del  “Día Internacional del Detenido Desaparecido”, que se conmemora el 30. 

En un foro
Jornadas de Análisis de Producción de Obra
El reconocido artista Alberto Passolini, dirigirá Jornadas de Análisis de Producción de Obra, que se realizarán el 15 y 16 de septiembre, en el marco del Foro de Arte Contemporáneo. Los participantes deben contar con la predisposición de exponer su trabajo a la mirada interrogadora de los demás asistentes y a los comentarios derivados de dichas observaciones, y contribuir con el aporte de opiniones propias sobre el trabajo ajeno. Cada aspirante a participar debe enviar 10 imágenes a [email protected]

EL DATO
Picasso llevó al museo 15.000 personas 
La muestra “El lenguaje gráfico de Picasso” se inauguró el 7 de julio y se extendió hasta el sábado a la medianoche en el Museo Timoteo Navarro. En este período, fue visitada por un poco más de 15.000 personas, lo que constituye todo un récord en esta provincia para una exposición de un artista individual en un mismo espacio. El dato fue brindado por la directora de Artes Visuales, Raquel Zeitune: hasta el 15 de agosto, habían pasado por el edificio 11.124 visitantes, pero con las 3.900 personas que ingresaron el sábado, se superaron las 15.000. El Museo posee un “cuentaganado”, que es un contador de mano. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios