Mitre es el rival a vencer

Mitre es el rival a vencer

Los santiagueños se perfilan como uno de los principales candidatos para quedarse con un ascenso

 SOCIOS DEL GOL. Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín jugarán en Antoniana. SOCIOS DEL GOL. Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín jugarán en Antoniana.
23 Agosto 2014
Los equipos saben que se les presenta una oportunidad única de conseguir el ansiado ascenso a la B Nacional y no quieren desaprovecharla. En 78 días de competencia, quien logre el primer lugar en la zona 3 (que integran junto a San Martín y San Jorge), habrá conseguido el objetivo.

A raíz de ello, los directivos de los clubes hicieron un esfuerzo fuera de lo común para potenciar sus pretensiones de estar en la lucha por el ascenso.Mitre de Santiago del Estero es quien logró incorporar las figuras más rutilantes. La llegadas de futbolistas de otra categoría como Juan Pablo Pereyra, César Montiglio, Gonzalo Ojeda, Gonzalo Parisi y Enzo Noir, jugadores que pasaron por nuestro fútbol, así lo aseveran. A eso, tenemos que agregarle el plus que significa poder contar con un técnico de los pergaminos de Carlos Roldán, que reemplazó al convaleciente Miguel Ángel López. Por todo esto entonces los santiagueños serán el rival a vencer de los tucumanos.

Un escalón más abajo se ubican los equipos salteños. Juventud Antoniana contrató a Alberto Pascutti, uno de los técnicos más prestigiosos del ascenso del fútbol argentino. Sumó a cuatro tucumanos con recorrido de sobra: Franco Sosa, Bruno Lescano, Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. Gimnasia y Tiro volvió a apostar a la capacidad conductiva de Salvador Ragusa, un viejo zorro de la categoría. Entre las incorporaciones que sumó está Juan Simón Chanquía, el volante que en las últimas temporadas jugó en San Martín y en San Jorge.

Central Córdoba de Santiago del Estero contrató al técnico Víctor Alfredo Riggio para que hacer realidad una meta que encara desde hace varios años. La contratación del lateral tucumano Lucas Diarte (ex Central Norte y Estudiantes de La Plata) aparece como la más destacada.

La incógnita en esta historia son las pretensiones con las que Unión Aconquija de Las Estancias (dirigido por Salvador Felipe Mónaco) y Altos Hornos Zapla de Jujuy encararán la competencia. Son quizás dos de los planteles más accesibles, al menos de entrada.

A partir de este momento los equipos empezarán a desandar un camino que pretenden finalizar el 9 de noviembre, en lo más alto del podio. Llegó la hora.

Comentarios