Hoy se conocerá la sentencia del caso Sénneke

Hoy se conocerá la sentencia del caso Sénneke

“La familia está tranquila, con la natural ansiedad”, afirmó el abogado querellante

SU MAMÁ. Silvia Jiménez dijo que no puede perdonar a los homicidas. la gaceta / foto de antonio ferroni SU MAMÁ. Silvia Jiménez dijo que no puede perdonar a los homicidas. la gaceta / foto de antonio ferroni
20 Agosto 2014
Los casi tres años de lucha por justicia podrían terminar hoy para la familia de Iván Sénneke, cuando se conozca la sentencia para los cuatro imputados por el crimen del joven, dos de los cuales confesaron ser los autores del hecho.

“La familia de Iván está tranquila, con la natural ansiedad, ya hicieron todo lo que correspondía”, expresó anoche el abogado querellante Sebastián Herrera Prieto. Durante su alegato, el letrado pidió la pena de prisión perpetua para José Manuel “Loly” Correa y Sergio Antonio “Cascarón” Alderete (los dos confesaron el crimen), y 12 años de cárcel para Luis Alfredo Díaz y 15 para Carlos Sebastián Suárez (ambos imputados por su presunta participación necesaria en el robo y por encubrimiento agravado). “Nuestra expectativa es que se haga lugar al pedido de pena que hicimos”, afirmó Herrera Prieto.

La fiscala de Cámara Estela Giffoniello, por su parte, pidió también la pena máxima para “Loly” y “Cascarón”. Respecto a los otros dos imputados, solicitó que se los castigue con ocho años de prisión a Díaz y con 10 a Suárez.

En representación de “Loly” Correa, la defensora oficial Nilda González de Escobedo consideró que el delito debería enmarcarse en el homicidio en ocasión de robo, que establece una pena de 10 a 25 años. Para ello, argumentó que el acusado había reconocido que fueron a robar y que el disparo se le había escapado.

La abogada que defiende a “Cascarón”, Raquel Pastor, remarcó que su cliente reconoció haber cometido el asalto pero no el homicidio e hizo el mismo pedido que la defensora de “Loly”: que se lo juzgue por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Respecto a los otros dos imputados, Díaz y Suárez, el primero llegó a juicio acusados de conducir el taxi en el que se movilizaron los presuntos autores del hecho y el segundo, de haberlo acompañado. El defensor oficial Hernán Molina planteó que el taxista debía ser absuelto por el beneficio de la duda. Y el abogado Roberto Flores, en defensa de Suárez, solicitó la absolución.

El tribunal que dictará la sentencia está integrado por los camaristas Alicia Freidenberg, Marta Cavallotti y Alfonso Zóttoli, quienes abrirán la audiencia a las 9. Los cuatro imputados tendrán la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras. Después el tribunal se retirará a deliberar y regresará para anunciar cuál será la condena, en caso de haberla.

Sénneke fue asesinado la noche del 10 de noviembre de 2011, cuando dos delincuentes lo abordaron en la esquina de Rivadavia y Delfín Gallo para robarle la mochila y le dispararon en la cabeza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios