Tras el fracaso en el Mundial, Dunga pasó la escoba en Brasil

Tras el fracaso en el Mundial, Dunga pasó la escoba en Brasil

Luego de la humillante derrota que le propinó Alemania, el nuevo DT de la selección verdeamarella limpió a varias estrellas y convocó debutantes. Mirá la lista.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA. El flamante técnico de Brasil convocó solo a 10 jugadores de los 23 que jugaron el mundial. FOTO ARCHIVO REUTERS BORRÓN Y CUENTA NUEVA. El flamante técnico de Brasil convocó solo a 10 jugadores de los 23 que jugaron el mundial. FOTO ARCHIVO REUTERS
19 Agosto 2014

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El nuevo DT de Brasil, Carlos Dunga, dio a conocer la lista de convocados para los amistosos con Colombia y Ecuador, en la que incluyó a diez jugadores que intervinieron en el Mundial de 2014, entre ellos el astro Neymar.

La gran sorpresa de la nómina fue la exclusión del delantero Robinho, quien regresó hace unas semanas al Santos y confesó al canal SporTV que esperaba volver pronto a la selección nacional, equipo que integró en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando estaba comandado por el mismo Dunga.

Publicidad

En la lista de ausentes también están los laterales Dani Alves y Marcelo, entre otras importantes figuras del equipo que disputó el Mundial de Brasil 2014 y que sufrió la peor derrota de la historia de la selección brasileña al caer por 7-1 ante Alemania en semifinales.

La primera lista de Dunga incluye además a cuatro debutantes con la verdeamarilla: el portero Rafael, del Napoli, el zaguero Gil, del Corinthians, y el mediocampista Everton Ribeiro y el delantero Ricardo Goulart, ambos del Cruzeiro.

Publicidad

Del plantel que fracasó en la búsqueda del "hexacampeonato", permanecen en la selección el portero Jefferon, el zaguero David Luiz, el lateral Maicon, los mediocampistas Luiz Gustavo, Fernandinho, Ramires, Willian y Oscar y los delanteros Hulk y Neymar.

La lista completa:

Arqueros: Jefferson (Botafogo) y Rafael Cabral (Napoli)

Defensores: David Luiz (Paris Saint-Germain), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Gil (Corinthians), Miranda (Atlético de Madrid), Maicon (Roma), Filipe Luis (Chelsea), Alessandro (Oporto), Danilo (Oporto)

Volantes: Luis Gustavo (Wolfsburgo), Elias (Corinthians), Fernandinho (Manchester City), Ramires (Chelsea), Everton Ribeiro (Cruzeiro), Oscar (Chelsea), Phillipe Coutinho (Liverpool)

DELANTEROS: Hulk (Zenit), Ricardo Goulart (Cruzeiro), Neymar (Barcelona) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

(DPA).-

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios