“En el rock, muchos parecen figuritas pop de Disney”

“En el rock, muchos parecen figuritas pop de Disney”

Hernán Mantoani, voz del grupo rosarino Bulldog, defiende su propuesta rebelde y contestataria.

DESDE ROSARIO. “El rock se ha hecho demasiado comercial”, afirman.  cefnoticias.com.ar DESDE ROSARIO. “El rock se ha hecho demasiado comercial”, afirman. cefnoticias.com.ar
19 Agosto 2014
“No tengo duda que el punk rock goza de buena salud, tiene toda la vigencia y se ha hecho popular. Por algo estamos trabajando todas las semanas y tenemos shows y giras agendadas”.

Hernán “Mantu” Mantoani es la voz y la guitarra de Bulldog, una de las bandas que, desde fines de los 80, agita el punk rock en este país, desde Rosario.

“Mantu”, junto a Adrián Alexis Gómez (batería); Guillermo “Willy” Tagliarini (guitarra) y Ramiro “Rata” España (bajo) iniciaron una gira que los traerá a esta ciudad esta noche.

No estarán solos: tocarán con otra potencia del género, Dos Minutos. “Encaramos una gira larga con 10 shows, en San Luis, La Rioja, Mendoza, Catamarca y Tucumán, para volver por Santa Fe y otras ciudades”, le contó Mantoani a LA GACETA durante una conversación telefónica. Bulldog fue la única banda argentina que participó en el álbum tributo a Joey Ramone, lanzado en Estados Unidos, con el tema “Death is around (but I don’t care)”.

- ¿Qué pasa con el rock?

- Y es como que se ha ido desdibujando tanto, que hoy muchos parecen figuritas pop de Disney. No es lo que escuchábamos en otra época, hace unos años. Pero el punk rock sigue más vigente que nunca. Somos rebeldes y contestatarios y hablamos de las cosas que nos molestan, lo decimos en nuestras canciones; por eso cantamos lo que pensamos. Por ejemplo, en el disco “Ciudad deseo”, con el tema “Jóvenes rebeldes”.

- ¿Y cómo se recibe el mensaje?

- Mirá, estamos tocando todos los fines de semana. Es verdad es que desde hace años que nos venimos rompiendo, y aquí estamos; nuestro crecimiento ha sido lento pero grande. Tocamos con placer y alegría. Hace poco estuvimos en México y conocían nuestras composiciones. Allá nos dijeron, y lo creo, que el rock se ha hecho más comercial, mientras que a nosotros todo eso no nos interesa, estamos en otra totalmente distinta. Esa movida no tiene nada que ver con nosotros.

- Buena salud, entonces, tiene el punk rock…

- Claro que sí, goza de buena salud y tiene vigencia, se ha hecho popular. Fijate las bandas que están en movimiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios