Los Pumas complicaron a Sudáfrica, pero perdieron en el debut del Rugby Championship

Los Pumas complicaron a Sudáfrica, pero perdieron en el debut del Rugby Championship

Los argentinos cayeron 6 a 13, en Pretoria. Contaron con chances de try, pero no supieron aprovecharlas.

EN EL AIRE. Los Pumas se mostraron sólidos en los lines. REUTERS EN EL AIRE. Los Pumas se mostraron sólidos en los lines. REUTERS
16 Agosto 2014
PRETORIA, Sudáfrica.- Fueron de menos a más, pero se quedaron con las manos vacías. Los Pumas no pudieron con Sudáfrica y perdieron por 13 a 6 en el debut en el torneo Rugby Championship. El tucumano Nicolás Sánchez tuvo una destacada actuación en el duelo que se jugó bajo una intensa lluvia en el estadio Loftus Versfeld Stadium, de Pretoria.

El seleccionado argentino mostró mucha personalidad y logró incomodar a Sudáfrica, luego de un comienzo muy flojo. Lo mejor se vio en la segunda mitad, cuando el equipo que conduce Daniel Hourcade tomó protagonismo con la pelota, se mostró sólido en los lines y contó con al menos dos chances claras de try, pero no supo aprovecharlas.

Con este resultado, Los Pumas suman un punto, por haber perdido por siete puntos, y se ubican últimos, apenas una unidad detrás de Australia y Nueva Zelanda, que empataron 12 a 12. Los Springboks lideran la tabla de posiciones con cuatro puntos. La revanchas contra los sudafricanos se jugará el sábado, en Salta.

Juan Martín Hernández sufrió una lesión de último momento en el aductor izquierdo y no pudo estar en Pretoria. Su lugar fue ocupado por Santiago González Iglesias. En las próximas horas se le realizarán estudios para determinar el grado de la lesión.

Síntesis:

Sudáfrica: Willie le Roux; Cornal Hendricks, Damian de Allende, Jean de Villiers (capitán) y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Marcell Coetzee y Francois Louw; Lood de Jager y Bakkies Botha; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis y Tenda Mtawarira. Entrenador: Heyneke Meyer.

Argentina: Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Santiago González Iglesias y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Tantos: en el primer tiempo, 2m, try de Pienaar convertido por Pollard (A); 8m, penal de Sánchez (A); 17m, penal de Pollard (S). Segundo tiempo: 2m, penal de Sánchez (A); 10m, penal de Steyn (S).

Comentarios