Scioli e Insaurralde, en un encuentro tenso

Scioli e Insaurralde, en un encuentro tenso

El diputado espera el apoyo a su postulación para gobernador El gobernador y el diputado nacional coincidieron en un acto en Lomas de Zamora, pero no hablaron en privado

ALIANZA EN RIESGO. Insaurralde y Scioli, separados por Carasatorre. DYN ALIANZA EN RIESGO. Insaurralde y Scioli, separados por Carasatorre. DYN
16 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli compartió un acto de estricta gestión con el diputado y candidato a sucederlo, Martín Insaurralde, al inaugurar la primera Escuela de Policía local en Lomas de Zamora, aunque no hablaron de política electoral. Al menos eso aseguraron fuentes cercanas a ambos dirigentes, que evitaron definiciones respecto a la tensa relación política que atraviesan Scioli y quien fuera su ahijado político y resultara electo primer diputado nacional en las últimas elecciones por el FpV. Ante las críticas del kirchnerismo, Insaurralde no descarta pasarse al “massista” Frente Renovador.

“Lo prometimos y cumplimos, entregamos 50 nuevos patrulleros y duplicamos la cantidad de policías”, dijo Scioli al inaugurar la mencionada Escuela de Policía, junto con el intendente Santiago Carasatorre y con Insaurralde. Este último recordó: “desde que asumí como intendente en Lomas de Zamora, la seguridad se convirtió en mi obsesión”.

En un mensaje conciliador hacia Scioli, con quien se había manifestado “enojado” por el apoyo que dio el mandatario a la candidatura a gobernador del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, Insaurralde dijo: “hoy es un día histórico porque comienza a materializarse una lucha de cinco años”.

Scioli afirmó: “hemos llegado aquí para implementar una nueva inversión en materia de seguridad ciudadana. Hoy, 700 nuevos policías se distribuirán en los barrios”.

El gobernador llegó, de esta manera, con su plan de emergencia para contener a Insaurralde, quien analiza la posibilidad de sumarse a Sergio Massa, si en el kirchnerismo no le garantizan su candidatura a la Gobernación.

El reencuentro entre ambos se desarrolló en un marco puramente institucional y el ex intendente de Lomas de Zamora también espera un gesto de apoyo de Scioli para que lo suceda en 2015.

Insaurralde tuvo un aparte con la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, encargada del armado político de Scioli para 2015 con los intendentes en territorio bonaerense. “No se habló de nada electoral, sino de la entrega de patrulleros”, revelaron fuentes de la Gobernación. Relataron que no hubo ninguna reunión aparte entre Scioli e Insaurralde. (DyN)

Comentarios