Juan Correa confesó el crimen de Iván Sénneke: "se escapó el tiro"

Juan Correa confesó el crimen de Iván Sénneke: "se escapó el tiro"

"Loly" y "Cascarón" Alderete pidieron declarar esta tarde. "Nunca quise matar a nadie. Le pido perdón a la familia".

PERDÓN A LA FAMILIA. Loly confesó que se le escapó el tiro cuando asaltaba a Sénneke. ARCHIVO LA GACETA "PERDÓN A LA FAMILIA". "Loly" confesó que se le escapó el tiro cuando asaltaba a Sénneke. ARCHIVO LA GACETA
13 Agosto 2014

"Fui a robar, no a matar. Se escapó el tiro. Nunca quise matar a nadie. Le pido perdón a la familia". Con estas palabras Juan "Loly" Correa, uno de los cuatro acusados por el homicidio de Mauro Iván Sénneke, confesó esta tarde el crimen del joven de 19 años, ocurrido en noviembre de 2011.

Sergio "Cascarón" Alderete, que también pidió declarar hoy, rompió en llanto luego de revelar que Correa mató a Sénneke cuando estaban robándole.

Correa ya fue condenado en dos oportunidades por robo agravado por la sala VI de la Cámara Penal (la misma que lleva adelante este juicio). Además, en su planilla de antecedentes figura que estuvo acusado de seis robos agravados, dos robos de motos y tres detenciones por portación ilegal de armas de fuego. "Cascarón", en tanto, tuvo 12 causas por robo agravado, dos por tentativa de homicidio y una por portación ilegal de armas de fuego. En ningún caso fue condenado. Los otros imputados

El taxista Luis Alfredo Díaz, que conducía el auto en el que se movilizaron los asaltantes y que está acusado por el encubrimiento del crimen y por su participación necesaria en el robo, tiene dos causas por robo agravado y una por hurto.

Por su parte, Carlos Sebastián Suárez (quien iba en el taxi con los acusados y que está imputado por los mismos delitos que Díaz) no tiene ninguna otra acusación.

El caso

Sénneke fue asesinado de un balazo en la cabeza el 11 de noviembre cuando arrebatadores lo abordaron en la esquina de Rivadavia y Delfín Gallo, a metros de su casa, cuando volvía del trabajo. El joven estudiaba Instrumentación Quirúrgica en la UNT y, además, trabajaba en una farmacia. Hace unos días la familia de la víctima dio a conocer un video de los momentos posteriores al asesinato del joven.

Publicidad
Comentarios