'Guapas' recreó la tragedia de Once y enfureció a familiares de víctimas

'Guapas' recreó la tragedia de Once y enfureció a familiares de víctimas

"Todo es por rating y plata", aseguró María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, fallecido en el accidente.

IMAGEN DE INFOBAE.COM.AR IMAGEN DE INFOBAE.COM.AR
13 Agosto 2014

BUENOS AIRES.- En capítulo de "Guapas", la tira de El Trece que protagonizan Araceli González, Mercedes Morán, Florencia Bertotti, Isabel Macedo y Carla Peterson, fue muy cuestionado por el público. Fue el del lunes a la noche. ¿Qué pasó? En la ficción contaron que hubo un accidente de trenes también en Once en el cual murió la madre del personaje de Bertotti, que interpreta a Lorena, quien, en una emotiva escena, busca desesperadamente a su madre en el hospital hasta que escucha que su nombre aparece en la lista de fallecidos.

La repercusión por las imágenes vistas no tardó en llegar y desató la furia de los familiares de las víctimas del accidente de 2012. María Luján Rey, que perdió a su hijo Lucas Menghini, hizo un fuerte descargo en su Facebook contra los guionistas y la productora.

Publicidad

"GUAPAS es una serie que me hace reir, y que también tiene sus momentos dramáticos...tal cual es la vida....Pero, a diferencia de lo que sucede en la vida real, es una ficción y se elige cada situación que se vive, se elige cómo y cuándo y hasta se eligen los finales de cada momento. Eso es trabajo de los guionistas.....y seguramente los de POLKA no han pensado en que, aquellos que vivimos de este lado de la pantalla la situación real no pudimos elegir el momento ni el final.

Considero innecesario el recurso del choque de trenes para darle a la novela un acercamiento a la realidad.... La misma sensación de estremecimiento que me sacudió se debe haber replicado en cada una de las casa de los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once y sólo a fin de sumar un punto de rating...que obviamente se traduce en plata...y eso genera dolor.

Publicidad

Lamento muchisimo el desatino de POLKA y de sus guionistas!" Abrazo a todos los familiares que se sorprendieron con esta falta de consideración!"

Comentarios