Quieren a Carlos MacAllister del PRO

Fuerte debate en el Frente Pampeano CyS

12 Agosto 2014
SANTA ROSA. - El Frente Pampeano Cívico y Social de La Pampa (FrePam), que integran radicales, socialistas, entre otras agrupaciones, ingresó en un fuerte debate interno luego de que uno de sus más importantes referentes, el diputado nacional Francisco Torroba, propusiera sumar al PRO a esa alianza.

Torroba, ex intendente de Santa Rosa, reclamó “ampliar el FrePam para ofrecer una alternativa de gobierno (provincial) para 2015”, por lo que propuso sumar a la fuerza al diputado nacional y ex futbolista, Carlos MacAllister, del PRO.

La iniciativa de Torroba hizo ingresar al FrePam en una profunda crisis, tras 11 años de coincidencias. Por su parte, MacAllister aseguró que “nadie” lo ha llamado aún para proponerle una alianza, pero no descartó “un acuerdo programático para cambiar la forma de hacer política”.

“Hay que generar bienestar para todos, capacitación para todos, con un proyecto provincial que sea fuerte desde lo provincial”, manifestó el dirigente macrista. En cambio, el Partido Socialista y el FreGen (ex frepasistas), que forman parte del FrePam, pretenden ponerle un límite a las alianzas y proponen la continuidad del armado político de centroizquierda, con el que llegaron a gobernar Santa Rosa entre 2008 y 2011.

En ese sentido, el Partido Socialista durante su reciente Congreso Provincial solicitó “ampliar el FrePam con coherencia ideológica”, en una declaración en la que expresó una fuerte negativa a la incorporación de los macristas pampeanos a la alianza.

Antecedentes

Como se recordará, en la antesala de las elecciones legislativas de 2013, los referentes en Tucumán del PRO y de la UCR intentaron sellar un acuerdo electoral.

Si bien ni uno ni otro sector se expidieron demasiado públicamente sobre las negociaciones, sí reconocieron la intención de forjar un acuerdo que -decían- aseguraba que iba a servir para arrebatarle una banca al kirchnerismo en la provincia.

Sin embargo, la alianza no cuajó porque los otros aliados del radicalismo (el Socialismo, de Rodolfo Succar, y Libres del Sur, que lidera Federico Masso) se opusieron al acuerdo con el PRO. (DyN/Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios