Martino está a un paso de ser el nuevo DT de la Selección

Martino está a un paso de ser el nuevo DT de la Selección

El técnico aguardaba hoy el acuerdo económico entre sus representantes y los dirigentes de la AFA para responder afirmativamente.

OFICIAL. El Tata Martino sería presentado la próxima semana. LA GACETA OFICIAL. El "Tata" Martino sería presentado la próxima semana. LA GACETA
11 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El director técnico Gerardo "Tata" Martino aguardaba hoy el acuerdo económico entre sus representantes y los dirigentes de la AFA para responder afirmativamente a la propuesta de conducir al seleccionado argentino por los próximos cuatro años.

"Sólo falta lo económico", comentó esta mañana a Télam una fuente de la negociación, que continuará en las próximas horas para definir al sucesor de Alejandro Sabella.

Hoy se produjo una reunión de casi dos horas en el barrio porteño de Puerto Madero entre Martino, el presidente de AFA, Luis Segura, y Julio Ricardo Grondona, hijo del fallecido ex titular de la AFA. El abogado y el contador del técnico rosarino llegaron a Buenos Aires para resolver los aspectos económicos del contrato, que será, en principio, hasta el final de las próximas Eliminatorias Sudamericanas con renovación automática en caso de que el equipo se clasifique al Mundial Rusia 2018. En el proyecto deportivo, ya se resolvió que Carlos Bilardo quede al margen de la dirección de las Selecciones Nacionales y que el presidente de Newell`s, Guillermo Lorente, se incorpore a la Comisión dirigencial de ese departamento.

La AFA, que pretende cerrar el acuerdo cuanto antes, podría anunciar la contratación de Martino en los próximos días, debido a la urgencia por trabajar sobre la convocatoria de jugadores para el próximo amistoso. Argentina se enfrentará con Alemania el próximo 3 de septiembre en Dusseldorf, en un partido que reeditará la reciente final de Brasil 2014 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El `Tata` también asumiría la conducción táctica del seleccionado Sub-20 en el Sudamericano de Uruguay 2015, para competir por un lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en lugar de Humberto Grondona.

En caso de aceptar, Martino, de 51 años, llegará al seleccionado con el mismo grupo con el que trabajó en Barcelona la temporada pasada: Elvio Paolorroso (preparador físico) más Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria como ayudantes de campo.

Además, el ex defensor Jorge Theiler se haría cargo de los seleccionados juveniles. Martino inició su carrera como entrenador en Almirante Brown de Arrecifes (1998) y la continuó en Platense (1999), Instituto de Córdoba (2000-2001), Libertad de Paraguay (2002-2003 y 2005-2006), Cerro Porteño de Paraguay (2003-2004), Colón de Santa Fe (2005), seleccionado paraguayo de fútbol (2005-2011), Newell`s (2012-2013) y Barcelona de España (2013-2014). (Télam)

Comentarios