Magnano y otro desafío con la canarinha

Magnano y otro desafío con la canarinha

10 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- (Alberto Núñez, especial para LA GACETA).- Está mucho más tranquilo y confiado que el año pasado, cuando Brasil, jugando uno de sus peores torneos, no se clasificó para el Mundial de España 2014. Entonces, el equipo conducido por Rubén Magnano, logró un solo triunfo en el Premundial de Caracas y para ir a la cita mundialista recibió una wild card de la FIBA.

“En nuestra preparación precisamos de este tipo de juego, de este tipo de basquetbol, que es muy inteligente y diíficil el de Argentina. Este tipo de encuentros nos da la posibilidad de ensayar cosas que venimos trabajando y cuando llegue la hora, queremos estar preparados. Estamos buscando la puesta a punto, fundamentalmente. Hemos hecho un trabajo muy gradual que, a mi entender, es muy sobre la hora del Mundial y tanto como para nosotros como para Argentina eso es muy riesgoso”, señaló.

“Nos quedan todavía seis juegos por delante y poco menos de 20 días para corregir cosas y llegar de la mejor manera a Granada”, allí donde Brasil jugará en la zona “A” con Egipto, Francia, Irán Serbia y España”.

No descartó un probable cruce entre Argentina y Brasil porque de la manera que está diagramado el torneo de España, eso es probable. “No me gusta para nada las zonas como están sorteadas, pero esto es así. Si se da jugar con Argentina, tendremos que hacerlo. Nuevamente un torneo internacional nos pondrá cara a cara y vaya a saber cómo llegamos”, añadió.

Ante la consulta de LG Deportiva sobre cuál fue la diferencia que hubo con el partido anterior, aseguró que la presencia de Scola y Laprovittola, que jugó un gran partido, le dio un plus al equipo “albiceleste”. “Nosotros jugamos 30’, nos olvidamos de jugar casi 10’ y ahí, Argentina nos pegó muy duro”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios