Argentina aplastó a México y ganó el Tres Naciones

Argentina aplastó a México y ganó el Tres Naciones

Lamas empezó a rotar al equipo, que endureció su defensa y con la doble base encontró su mejor funcionamiento.

CATEGORÍA. Pablo Prigioni desafía los 213 cms. del mexicano Adam Parada. CATEGORÍA. Pablo Prigioni desafía los 213 cms. del mexicano Adam Parada.
10 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Fue un final a toda orquesta, con coordinaciones ofensivas brillantes y hasta con varios lujos. Así, Argentina conquistó el torneo Tres Naciones, al doblegar a México 96 a 71 (19-26, 28-21, 28-16 y 29-8) en la segunda jornada del triangular que concluirá hoy desde las 19.30 en Tecnópolis con el encuentro Brasil-México.

Al conjunto “albiceleste”, que el viernes había derrotado en el clásico sudamericano a Brasil, 85-80, tardó un cuarto en frenar el aceitado ataque perimetral de los aztecas, que se llevaron ese parcial 26-19 con un alto porcentaje de conversiones a distancia.

Lamas empezó a rotar al equipo, que endureció su defensa y con la doble base encontró su mejor funcionamiento, algo que no se resintió hasta el final, aún sin sus titulares.

Los hombres de reserva ofrecieron buenas respuestas cada vez que pisaron el parqué ante un adversario que se fue apagando en la misma medida que crecía el juego de su oponente.

Un aspecto clave estuvo en el juego de pases: Argentina registró en la planilla 19 asistencias contra seis del conjunto de Sergio .

Más que alentadora fue la actuación “albiceleste”, en la que los más jóvenes (Delía, Gallizzi, Giorgetti) se acoplaron perfectamente al equipo.

Mañana, la preselección enfrentará al seleccionado que participó en el Sudamericano en Bahía Blanca. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios