Pretende picar bien fuerte

Pretende picar bien fuerte

Argentinos, con Juan Román Riquelme liderando un plantel cargado de figuras, es el gran candidato a llegar a Primera. Colón, Aldosivi, Ferro y Nueva Chicago aparecen como los rivales del equipo de los sueños del certamen

OTRA MUDANZA. Franco Canever continuará su carrera en Aldosivi. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO) OTRA MUDANZA. Franco Canever continuará su carrera en Aldosivi. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
09 Agosto 2014
El fútbol es fútbol. Y hasta que no termine el certamen, nada está dicho. Pero en la zona A del torneo de la B Nacional hay un equipo que promete ganar todo o, por lo menos, debería hacerlo. Argentinos, con Juan Román Riquelme como abanderado de un plantel cargado de figuras, con un gran técnico como Claudio Borghi al frente del equipo y con Luis Segura el presidente del club -aunque esté de licencia- al frente de la AFA, es prácticamente imposible que se le escape uno de los cinco ascensos que estarán en juego en el grupo. Y si no llegara concretar su regreso a Primera en estos cuatro meses, tendrán razón todos aquellos que califiquen al proyecto como un fracaso o un desastre deportivo.

El “bicho” no sólo concretó el regreso a casa de Riquelme sino que lo acompañarán en esta misión Cristian Ledesma (River), Matías Caruzzo (Universidad de Chile) y Juan Sabia (Vélez). A ellos se le sumaron refuerzos importantes como Gonzalo Castillejos (Rosario Central), Adrián Gabbarini (Newell’s), Martín Zapata (Independiente), Germán Basualdo (Almirante Brown) y Diego Rivero (Boca), entre otros, y sin contar que mantuvo la base del equipo que perdió la categoría. La gran pregunta ahora es saber si “Bichi” Borghi podrá plasmar tanto talento en un equipo sólido.

Pero Argentinos no estará solo. Hay otros equipos que pretenden aprovechar este certamen de transición para llegar a Primera lo más rápido posible. No hay club en esta zona que no haya conseguido hombres de jerarquía en el mercado de pases.

Aldosivi de Mar del Plata tendrá a Alfredo Berti como nuevo técnico y refuerzos como César Carranza, Alejandro Capurro, Pablo Lugüercio y Darío Gandín. Colón mantuvo en el cargo a Diego Osella y sumó valores nuevos como el juvenil Cristian Pavón y al experimentado enganche ex Vélez David Ramírez.

Ferro quiere volver a la máxima categoría luego de extensos 14 años en el ascenso y para ello sumó futbolistas con pasado en el club como Sebastián Navarro y Luis “Pupi” Salmerón. En esta línea también está Nueva Chicago, que pretende pegar el salto de dos categorías en menos de un año con la figura de Omar Labruna en el banco de suplentes.

Gimnasia de Jujuy también incorporó en cantidad y en calidad; San Martín de San Juan apostó por el regreso de Darío Forestello, el último entrenador que tuvo en Primera; y el Instituto de Córdoba de Daniel “Miliki” Jiménez garantiza pelear tal como lo hizo en la última temporada.

Comentarios