"Espero que se limpie mi nombre lo más rápido posible", sostuvo Gabriel Alperovich

"Espero que se limpie mi nombre lo más rápido posible", sostuvo Gabriel Alperovich

El hijo del gobernador se presentó esta mañana en el Cuerpo Médico Forense para la extracción de muestras de sangre en el marco de la causa por el crimen de Paulina Lebbos.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
08 Agosto 2014
Unos minutos antes de las 8, Gabriel Alperovich, hijo del gobernador José Alperovich, ingresó a las oficinas del Cuerpo Médico Forense, en avenida Independencia y La Rioja, para la extracción de muestras de sangre que luego serán cotejadas con el ADN de los pelos hallados en el cuerpo de Paulina Lebbos, asesinada en febrero de 2006.

Desde las siete, en la zona se apostó un operativo de seguridad con agentes de la Policía, aunque la circulación de vehículos no se interrumpió. Abordado por la prensa, Alperovich sostuvo: "estoy tranquilo, voy a hablar a la salida". 

Alrededor de las 8.25 salió de la dependencia e hizo declaraciones a la prensa. "Quiero aclarar que no estoy ni imputado, ni acusado en esta causa, sólo mencionado. Desde el primer día me presenté. No conocí a Paulina Lebbos, sólo después por las fotos y los afiches cuando era buscada", expresó ante varias preguntas.

"Vi las pruebas que presentaron, unos videos mal armados hablando de un tipo de fiestas a las que yo no asistí nunca, en una casa que quedó demostrado que no existía y las pericias de luminol dieron negativo. Fue un momento muy duro para mi familia y yo me pregunto: ¿hasta dónde puede llegar la política por querer ensuciar el nombre de mi padre?", agregó.

Unos minutos después de que Alperovich ingresara a la dependencia policial se hizo presente en el lugar Alberto Lebbos, el padre de la joven asesinada. 

La hipótesis del crimen en la que fue mencionado indica que hubo una fiesta en una casa de El Cadillal, y que la muerte de Paulina habría sido responsabilidad de un hijo del gobernador, y de un hijo de su secretario privado, Alberto Kaleñuk

El fiscal Diego López Ávila ordenó que se tomaran muestras de sangre a todas las personas mencionadas en las distintas versiones del homicidio, y citó a Gabriel Alperovich y a Sergio Kaleñuk, ya que la pericia que se realizará permite detectar ADN mitocondrial, que determina la línea ascendente materna, según había explicado el representante del Ministerio Público.

Comentarios