Muchos clubes apostaron al ahorro

Muchos clubes apostaron al ahorro

El mercado de pases se movió y esta vez hicieron más ruido los que dijeron adiós que los que llegaron. El fútbol de Primera se quedó sin varias de sus figuras y para paliar ausencias los clubes se animaron a sumar jugadores de categorías menores.

LA JOYA VOLVIÓ A CASA. Scocco estuvo en la mira de Boca y River pero se decidió por Newell’s. sol915.com.ar LA JOYA VOLVIÓ A CASA. Scocco estuvo en la mira de Boca y River pero se decidió por Newell’s. sol915.com.ar
08 Agosto 2014
Atípico. Esa es la palabra que utilizan los directivos para analizar el mercado de pases del torneo de Transición. Y no se equivocaron. Es que más que grandes incorporaciones, hubo un par de bajas que se llevaron toda la atención.

Juan Román Riquelme, por ejemplo. El 10 que dejó Boca para darle una mano a Argentinos o el arquero Hilario Navarro quedó libre en Independiente. Bruno Zuculini dio el gran salto y de Racing fue transferido a Manchester City, donde acompañará a Sergio Agüero; David Trezeguet, después de su paso por Newell’s al no ser tenido en cuenta en River, se fue a jugar tres meses a India, como para conocer...

Ángel Correa fue transferido por San Lorenzo a Atlético Madrid, pero no pasó la revisión médica porque le detectaron un problema cardíaco y debe ser operado. Mientras que Mauro Zárate, el goleador de Vélez, viajó a Inglaterra para incorporarse a West Ham. Otras piezas importantes como Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón y Ariel Garcé directamente le dijeron adiós al fútbol.

Jugar en el exterior, con un sueldo mínimo de U$S 15.000 -sin gastos de vivienda, traslado y comida- es una tentación casi irresistible para cualquier futbolista de nuestro país que espera una oferta que le permita hacer una buena diferencia. Mientras que en esta temporada, hasta el momento, se hicieron al menos 128 incorporaciones, de las cuales 13 son extranjeros que llegan la fútbol nacional y 23 argentinos que volvieron de allí para continuar con su carrera. Lo llamativo del caso es el gran aporte que realizaron los equipos de divisiones del ascenso. Los clubes hicieron sus apuestas y en total fueron 31 -24 de la B Nacional, seis de la Primera B Metropolitana y 1 del Argentino A. Las otras 61 transferencias pertenecen a futbolistas de clubes de Primera y hombres que quedaron libre.

Entre los jugadores que cumplieron el sueño y llegaron a Primera están Flavio Ciampichetti, que pasó de Defensores de Belgrano del Argentino A a Quilmes. De la B Nacional pasaron a la máxima categoría Julio Chiarini (de Instituto a River), Pablo Burzio y Pablo De Miranda, (que pasaron a Defensa y Justicia).

Tres futbolistas tucumanos estuvieron involucrados en el mercado. Sebastián Palacios, después de su paso por Unión, terminó en Arsenal, donde será compañero de Emilio Zelaya. Patricio Vidal, que disfrutó de una experiencia en Chile, vuelve a Independiente, equipo con el que debutó en Primera. Por último, pese a que entrena con el Sub-20 para participar en un torneo en España, Rodrigo Contreras regresó a San Lorenzo.

Comentarios