Sofocaron el incendio en Tafí del Valle

Los bomberos siguen trabajando en Colalao del Valle y el humo obligó a evacuar habitantes

05 Agosto 2014
El incendio que afligía a los habitantes de Tafí del Valle fue sofocado por completo, informaron ayer autoridades de esa Municipalidad y de Defensa Civil.

En la madrugada, una llovizna que cayó sobre la villa turística trajo alivio a los tafinistos y por la mañana los informes de los bomberos que combatían las llamas en el cerro Muñoz indicaban que al fin habían logrado apagar el fuego. Pero, en Colalao del Valle, el incendio continuaba siendo una aflicción.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, explicó que los bomberos y el personal a su cargo seguía tratando de evitar el avance del fuego. “Estamos trabajando en los lugares en los que hay viviendas y en algunos casos tuvimos que evacuar a familias debido a la densidad del humo”, precisó.

También dijo que otros habitantes de la zona habían optado por auto evacuarse por causa del humo. Sin embargo los equipos de rescate de Defensa Civil no se habían cruzaron con familias que estuvieran escapando del fuego. Además el funcionario dijo que estaban revisando algunas viviendas para verificar que no hubiera víctimas. “Hasta ahora no tenemos víctimas. El único afectado por estos incendios fue un bombero que tuvo un principio de apunamiento e intoxicación por la cantidad de humo que respiró. Estos hombres trabajaron toda la madrugada (del lunes) y, en estos casos el agotamiento también influye”, explicó Torres.

El bombero Gabriel Erazo es oriundo de Colalao del Valle y fue trasladado al hospital de Cafayate en donde quedó internado porque los médicos debían controlar su evolución clínica.

Los incendios comenzaron el viernes en Tafí del Valle, Quilmes y Colalao de Valle y, según se informó, sólo persiste este último. Torres señaló que las condiciones climáticas (sequía y altas temperaturas) son la causa de la propagación de los incendios controlados que suelen prender los baqueanos de la zona para controlar los pastizales.

Comentarios