San Lorenzo busca su primera asunción al título de la Libertadores

San Lorenzo busca su primera asunción al título de la Libertadores

El "Ciclón" pisó hoy Asunción con una pesada mochila de sueños incumplidos en Copa Libertadores, pero con un contenido repleto de ilusiones y optimismo de cara al partido de ida de la final del certamen, ante el local Nacional, del próximo miércoles.

EN PARAGUAY. San Lorenzo pisó hoy Asunción con una pesada mochila de sueños incumplidos en Copa Libertadores, pero con un contenido repleto de ilusiones y optimismo de cara al partido de ida de la final del certamen, ante el local Nacional, del próximo miércoles. TELAM EN PARAGUAY. San Lorenzo pisó hoy Asunción con una pesada mochila de sueños incumplidos en Copa Libertadores, pero con un contenido repleto de ilusiones y optimismo de cara al partido de ida de la final del certamen, ante el local Nacional, del próximo miércoles. TELAM
04 Agosto 2014
ASUNCION, Paraguay.- San Lorenzo pisó hoy Asunción con una pesada mochila de sueños incumplidos en Copa Libertadores, pero con un contenido repleto de ilusiones y optimismo de cara al partido de ida de la final del certamen, ante el local Nacional, del próximo miércoles.

Los únicos temas que hoy desconcentran al director técnico Edgardo Bauza respecto del gran objetivo pasan por la zaga central, donde está en duda Mauro Cetto por una lesión y de no llegar será reemplazado por Fabricio Fontanini, y lo que ocurrirá con Ignacio Piatti para la revancha del miércoles 13 del corriente en el Nuevo Gasómetro.

El primer asunto se dilatará hasta un par de horas antes del partido, que comenzará a las 21.15 en el estadio Defensores del Chaco, mientras que para el segundo la situación está un poco más difícil, ya que la FIFA validó el reclamo del Montreal Impact canadiense, que juega en la MLS estadounidense, para que Piatti se incorpore obligatoriamente a sus filas luego de la primera final.

San Lorenzo transfirió al volante al club norteamericano y ya consiguió, luego de intensas gestiones, una prórroga para postergar la incorporación hasta el próximo viernes 8.

Claro que esa gestión se realizó antes de que el `Ciclón` se clasificara para la final, por lo que ahora la obvia intención es que también juegue el partido de vuelta, algo que también desea el futbolista.

Por eso el presidente "azulgrana" Matías Lammens, junto al representante del jugador, Martín Guastadisegno, están gestionando una nueva prórroga hasta el jueves 14. Sin embargo en las últimas horas Joey Saputo, el presidente del club canadiense, remarcó ante la prensa que esperan a Piatti para el fin de semana.

Y mientras todo esto ocurre, el plantel sanlorencista integrado por 21 jugadores llegó a Paraguay, luego de realizar el entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores,  para empezar a hacer realidad el 50 por ciento del obsesivo sueño de los hinchas "cuervos".

La delegación de futbolistas la componen los probables once titulares para el juego de pasado mañana, que son Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos.

Los otros diez componentes son Cristian Alvarez, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi, Germán Voboril, Pablo Barrientos, Enzo Kalinski, Nicolás Blandi, Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio.

Cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán dé el pitazo inicial el próxino miércoles en el Defensores del Chaco, el entrenador Bauza estará afrontando su segunda final de Libertadores. La primera ya la ganó con el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria, de Quito.

El conjunto de Boedo estará apoyado en Asunción por 4.500 hinchas, que llegarán en las próximas horas a la capital paraguaya, "por aire y tierra", con un sueño secular como bandera.

Por el lado de su rival, el director técnico de Nacional, Gustavo Morinigo, también tiene una sola duda por lesión, ya que si no llega el delantero Brian Montenegro, con un traumatismo en el tobillo izquierdo, su lugar será ocupado por Freddy Bareiro.

Y coincidentemente también el conjunto local tiene un problema que pasa por los escritorios, ya que el club presentó un recurso ante la Conmebol por el suspendido volante Marcos Riveros, por considerar improcedente la aplicación de una tarjeta amarilla (llegó a tres en la semifinal ante Defensor Sporting), aunque los dirigentes no alientan muchas esperanzas de que prospere.

Por eso, si ambos futbolistas quedan al margen, la alineación para el próximo miércoles será la siguiente: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Silvio Torales, Hugo Lusardi y Derlis Orué; Julián Bení­tez y Freddy Bareiro.

El presidente de Nacional, Robert Harrison, ratificó hoy que los hinchas de San Lorenzo se ubicarán en el sector Sur del estadio Defensores del Chaco. Desde allí podrán presenciar un hecho ya histórico: se equipo estará jugando por primera vez una final de Copa libertadores. (Télam)

Comentarios