"Lucha" Aymar anunciaría su salida de Las Leonas

"Lucha" Aymar anunciaría su salida de Las Leonas

El plantel se reunirá por primera vez con Santiago Capurro, el nuevo entrenador.

¿SE TERMINO? Aymar no quiere cerrar la puerta todavía. ARCHIVO LA GACETA ¿SE TERMINO? Aymar no quiere cerrar la puerta todavía. ARCHIVO LA GACETA
04 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Con 36 años, Luciana Aymar siente que su ciclo junto a Las Leonas está llegando a su fin. Por eso, durante la presentación de Santiago Capurro como nuevo entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped, la mejor jugadora argentina de todos los tiempos anunciaría sus deseos de abandonar por un tiempo la actividad. Al encuentro también asistirían las cinco jugadoras que renunciaron pero que igualmente fueron convocadas.

La cita es a las 16 en el Cenard con vistas al Champions Trophy que se desarrollará en Mendoza del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

Será la primera práctica a cargo de Capurro, quien sucedió como entrenador del equipo a Carlos Retegui tras el tercer puesto obtenido en el Mundial de La Haya, Holanda, en el mes de junio.

Se espera que durante la charla, "Lucha" le comunique al cuerpo técnico y a sus compañeras la decisión de dejar de competir por un tiempo indeterminado ya que no quiere cerrar la puerta. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 siguen siendo un atractivo para Aymar, aunque su participación sea incierta.

La incógnita pasa por la presencia de las cinco integrantes del plantel que renunciaron antes de la convocatoria: Rosario Luchetti, Silvina D'Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga, explicó DyN.

Las dimitentes argumentaron su decisión en no compartir los "valores" con la dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, que preside el senador nacional Aníbal Fernández.

Según se desprende de declaraciones de Luchetti al programa Sportscenter de ESPN, las cinco jugadoras estarán presentes en el predio de Núñez, al menos para dialogar con el flamante director técnico y exponer su postura.

En la lista están las 18 jugadoras que consiguieron la medalla de bronce en el certamen ecuménico, incluyendo a Aymar quien no confirmó ni negó su continuidad en el equipo.

Las convocadas que jugaron el Mundial son: Luciana Aymar, Belen Succi, Florencia Mutio, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo, Mariela Scarone, Florencia Habif, Josefina Sruoga, Daniela Sruoga, Rosario Luchetti, Mariana Rossi, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Martina Cavallero, Delfina Merino, Agustina Albertario, Giselle Juárez

Además fueron llamadas: Laura Aladro, Pilar Romang, Agustina Habif, Agustina Metidieri, Luciana Molina, Lara Oviedo, Sofía Villaroya, Julia Gomes Fantasía, Jimena Cedrés, Gabriela Koltes y Mariana Scandura.

Los Leones, en tanto, comenzarán a practicar el martes a las 14 en el mismo lugar, apuntando al Champions Trophy que se jugará en la India del 13 al 21 de diciembre.

Comentarios