Lawn Tennis y Los Tarcos sellaron su clasificación al Octogonal

Lawn Tennis y Los Tarcos sellaron su clasificación al Octogonal

Ya es “Súper 5”; “Huira” y Jockey, a la espera.

CONSTANTE. Mariano Sánchez recibe el apoyo de Nicolás Fortino. El “albo” no fue fácil, pero el “verdinegro” supo quebrarlo. LA GACETA / DIEGO ARAOZ CONSTANTE. Mariano Sánchez recibe el apoyo de Nicolás Fortino. El “albo” no fue fácil, pero el “verdinegro” supo quebrarlo. LA GACETA / DIEGO ARAOZ
04 Agosto 2014
Los astros se alinearon en la casa de Los Tarcos durante la 14° jornada del Regional “Copa LA GACETA”. Seis resultados se combinaron para asegurarle anticipadamente la clasificación al conjunto del ex aeropuerto y a Lawn Tennis, que solo necesitaba uno: ganarle a Jockey de Salta. El conjunto del Parque 9 de Julio la tuvo muy difícil frente a los de la rotonda, y estuvieron a punto de caer, pero un penal de Federico Mentz posterior a la chicharra le dio el triunfo agónico y la clasificación a su equipo, que sigue cuarto, con 44 puntos.

“Benjamines” y “rojos” se convirtieron así en el cuarto y quinto miembros del exclusivo club de ocho que dentro de dos semanas comenzará a batallar por entrar en la Copa de Oro. Los números de la jornada, además, allanaron el camino para una fecha final en la que todo tendrá que ver con todo: seis equipos repartidos en cinco canchas buscarán simultáneamente quedarse con alguna de las tres plazas que todavía quedan vacantes. Entre ellos, los dos tucumanos que aún tienen su destino en suspenso: Huirapuca y Jockey Club, ambos vencidos ayer.

Se hizo respetar
En el más importante de los cuatro partidos que se jugaron ayer en Tucumán, Los Tarcos dio una lección de lo que es jugar de contragolpe y venció en forma contundente a Old Lions 47 a 21.

Los santiagueños no pudieron encontrar espacios porque el buen reagrupamiento defensivo local lo impidió. Cuatro tries de los del ex-aeropuerto en los primeros 40 minutos fue la muestra más clara de lo que ocurrió en el juego. Sólidos con el scrum, hicieron sintir el rigor a sus rivales. Old Lions mostró buen manejo de la pelota, pero sin precisión en los últimos metros debido a la marca. El parcial fue elocuente: 27 a 0. En el segundo acto, se lanzó al ataque y tomó riesgos, pero el “rojo” siguió contragolpeando con sagacidad felina. Se descuidó un poco sobre el final, pero el bonus ya estaba a salvo. Mientras tanto, en Barrio Sarmiento...

Primó la experiencia

Partidazo en cancha de Cardenales, donde Jockey (T) dio muestra de su crecimiento frente a un rival temible como el “purpurado”, aunque no pudo llevarse lo que había ido a buscar. El 15 visitante entró como se suponía: buscando ser protagonista. Lo fue hasta los primeros 20 minutos, sobre un “nales” acorralado. Jockey hizo su trabajo casi a la perfección, pero dejó algunos espacios bien aprovechados por el dueño de casa, que se llevó el parcial 8-6.

En la segunda parte, el “cañero” apeló más al corazón que al buen juego, y en dos escapadas a pura potencia, pasó al frente con tries de Alejandro Rojas y José García Ibarra. Sin embargo Cardenales, más experimentado en manejar la sartén cuando el mango quema, se lanzó al ataque con un aceitado juego de forwards y con dos tries dejó sin nada a Jockey, que se jugará su última carta ante el líder, Tucumán Rugby. El “verdinegro”, de hecho, le hizo un gran favor...

Y van 14

Tucumán Rugby se encargó de impedir que Gimnasia y Tiro siguiera engrosando su cuenta de puntos, y de paso sostuvo la distancia de 10 puntos sobre su escolta, Universitario (T). Los de Yerba Buena alternaron momentos de buen juego y dinámica con otros más defensivos frente a un rival difícil, que apostó por el juego corto y de contacto, menos vistoso pero que suele dar dividendos. El líder golpeó al principio y al final: en el último minuto, un try de Sebastián Ponce selló el 41-19 y le dio el bonus que lo tiene arriba de todo, con 63 puntos.

Ese resultado también benefició a Huirapuca, que se vio sorprendido por Lince en su propia cancha, otrora una fortaleza. Los “grises” se impusieron en un gran final 22-21, con un hat-trick de Ramiro Moyano. En la última, los “gauchos” visitarán a Aguará Guazú.

El otro que se mantuvo en la pelea es Santiago Lawn Tennis, con paliza sobre la U de Salta: 55-11.

Comentarios