Cinco muertos al caer un avión sobre una vivienda

Cinco muertos al caer un avión sobre una vivienda

 minutouno.com minutouno.com
04 Agosto 2014
BALSAS, Brasil.- Cinco personas murieron ayer cuando el avión bimotor en el que viajaban se estrelló sobre una residencia en la localidad de Balsas (foto), en el Estado de Maranhao, al noreste de Brasil. Según los Bomberos, la aeronave modelo Minuano Embraer 620 trasladaba a una anciana enferma desde un hospital de Balsas hacia la ciudad de Teresina, en el Estado de Piauífj. Además de la anciana, viajaban a bordo su nieto y su hija y el piloto y la esposa de éste, que era enfermera. Uno de los ocupantes de la casa sobre la que cayó la aeronave sufrió una herida leve en un pie, y los otros dos resultaron ilesos. Todos lograron abandonar a tiempo la residencia en la que el avión se encendió tras estrellarse. DPA)

EL MAYOR TERREMOTO EN CHINA MATÓ A 367 PERSONAS

PEKIN.- En el terremoto más fuerte registrado en China en los últimos años murieron ayer en la región suroccidental de Yunan por los menos 367 personas y otras 1.800 sufrieron heridas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. El terremoto, de magnitud 6,5 según el centro sismográfico chino, se originó sobre las 16.30 (local) y el epicentro se localizó en la aldea de Longtousha, en el distrito de Ludian, cerca de la ciudad de Zhaotong. En la región en torno a Zhaotong viven siete millones de personas. En Ludian se cortó la electricidad y las viviendas más antiguas se derrumbaron. Las autoridades locales estiman que el temblor destruyó 12.000 casas, mientras otras 30.000 sufrieron daños. (DPA)

Sunníes logran capturar la mayor represa iraquí

BAGDAD.- Ayer, combatientes de la milicia Estado Islámico tomaron el control de la mayor represa de Irak, un yacimiento de crudo y tres ciudades tras infringir la mayor derrota a las fuerzas kurdas desde junio, cuando iniciaron las operaciones en la región. La captura de la represa de Mosul tras una ofensiva de 24 horas daría a los milicianos sunníes la capacidad de inundar grandes ciudades del país, en su campaña para derrocar al Gobierno chiíta del primer ministro Nuri al-Maliki. El Estado Islámico, que considera a la mayoría chiíta iraquí como apóstatas que merecen la muerte, también capturó el yacimiento de Ain Zalah, que se suma a otros cuatro bajo su control. (Reuters)

EN AFGANISTáN, ULTIMARON A MÁS DE 100 TALIBANES

KABUL.- Más de 100 talibanes murieron en Afganistán en varias operaciones de las fuerzas de seguridad afganas contra los extremistas, informó ayer el Ministerio del Interior en Kabul. La policía, el Ejército y los servicios secretos emprendieron el sábado una operación conjunta en las provincias de Kunduz, Yoyan, Nangarhar, Helmand, Uruzgan y Sabul. (DPA)

COLOMBIA: INTOXICAN A SIETE SOLDADOS CON RATICIDA

BOGOTÁ.- El Ejército de Colombia atribuyó ayer al grupo guerrillero ELN la intoxicación con carne envenenada de un suboficial y seis soldados, uno de los cuales murió. “Los militares fueron engañados por un integrante de la guerrilla del ELN, quien se hizo pasar como campesino”, afirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Girón, brigadier general Luis Murcia. “Esta persona les vendió carne, la cual tenía veneno”, agregó el militar. (DPA)

Comentarios