La madre de Iván recibió un video grabado luego del tiro

La madre de Iván recibió un video grabado luego del tiro

Un vecino registró los momentos posteriores al ataque que sufrió el joven en 2011 El DVD fue presentado ayer ante el tribunal que lleva adelante el juicio. Llegó en forma anónima a manos de Silvia Jiménez

PRINCIPALES ACUSADOS. Esposados, “Loly” Correa y “Cascarón” Alderete son trasladados por los policías. la gaceta / foto de antonio ferroni PRINCIPALES ACUSADOS. Esposados, “Loly” Correa y “Cascarón” Alderete son trasladados por los policías. la gaceta / foto de antonio ferroni
02 Agosto 2014
Un video filmado por un vecino del edificio en el que vivía Iván Sénneke y su familia, registraría los momentos posteriores al disparo que acabó con la vida del joven en noviembre de 2011. Un DVD que contiene la filmación fue entregado ayer a la tarde por el querellante Sebastián Herrera Prieto, y el tribunal resolverá si acepta su incorporación a la causa.

La presentación del abogado fue realizada al comenzar la tercera jornada del juicio oral que se sigue en contra de José Manuel “Loly” Correa, Sergio Antonio “Cascarón” Alderete (acusados por homicidio agravado y robo agravado), Luis Alfredo Díaz y Carlos Sebastián Suárez (imputados por encubrimiento y participación necesaria en el robo agravado).

Mientras Herrera Prieto explicaba cómo había llegado el video a las manos de la familia Sénneke, la madre de Iván, Silvia Jiménez, lloraba. Los labios y las manos le temblaban, y una amiga la abrazó.

El querellante le informó a los jueces Alicia Freidenberg, Marta Cavallotti y Alfonso Zóttoli que el miércoles a la mañana, cuando se estaba realizando la segunda jornada del debate oral, Jiménez recibió un llamado de la administradora del edificio de Rivadavia al 2.200, donde vivía la familia Sénneke cuando ocurrió el crimen.

A la mujer le habían dejado un sobre que contenía un DVD dirigido a Jiménez. La entrega había sido anónima, y cuando la madre de Iván vio el video descubrió que contenía imágenes de la esquina en el que le dispararon al joven, en Rivadavia y Delfín Gallo.

“El video no capta el momento del disparo ni a los agresores. Pero corrobora las declaraciones que dieron las personas que llegaron al lugar a los pocos minutos. Se ve a la amiga de Iván, Fátima Leguizamón, al vecino Pablo Scime, al policía Víctor Corbalán y a la madre de la víctima”, explicó Herrera Prieto.

La fiscala de Cámara Estela Giffoniello, los defensores Oficiales Hernán Molina y Nélida González de Escobedo (representan a Díaz y a Correa, respectivamente), y los abogados Raquel Pastor (asiste a Alderete) y Roberto Flores (a Suárez) no se opusieron a la exhibición del video.

La camarista Freidenberg informó que recepcionaban el DVD, pero que el tribunal evaluará la pertinencia de incorporarlo como prueba. De ser aceptado, sólo será exhibido frente a los abogados, porque contendría fuertes imágenes del cuerpo de la víctima.

Jiménez contó durante el cuarto intermedio que, al parecer, el vecino habría escuchado el disparo, se acercó a la ventana y al ver el movimiento, sacó su cámara.

“Tiene muy buena definición, no está filmado así nomás. Incluso tiene unos acercamientos y se ve en primer plano a Iván”, contó la madre de la víctima. El abogado Herrera Prieto recordó que el joven tuvo pérdida de masa encefálica en el lugar, y sería una de las imágenes de la filmación. “Fue muy duro verlo”, reconoció Jiménez.

Ayer declaró la médico forense Rita Luna Urrejola, quien realizó la autopsia al cuerpo de Iván. En sus conclusiones afirmó que la bala (que ingresó por la nuca y salió por la parte de arriba del cráneo) le provocó “lesiones incompatibles con la vida”. El disparo fue realizado de abajo hacia arriba, a menos de 50 centímetros de distancia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios