El banco JP Morgan se suma a la conversación

El banco JP Morgan se suma a la conversación

Según el periódico The Wall Street Journal, la entidad crediticia intentaría comprar los bonos en litigio.

01 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El gigante financiero JP Morgan Chase ha mantenido conversaciones con fondos de cobertura que ganaron un juicio contra la Argentina, con la intención de adquirir los bonos en poder de los litigantes, según informó ayer el periódico The Wall Street Journal.

Las conversaciones se produjeron un día después de la frustrada negociación entre representantes de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y los holdouts en Nueva York, y luego de que el país ingresara en default. “JP Morgan Chase está en conversaciones para comprar bonos de un grupo de fondos de cobertura que exigen el pago total a la Argentina”, dijo una fuente cercana a la negociación a The Wall Street Journal.

El periódico norteamericano, especializado en economía y finanzas, reportó, además, que uno de los fondos litigantes, Aurelius Capital Management, informó ayer en un comunicado de prensa que “no ha recibido ninguna propuesta que merezca una seria consideración” de su parte.

La agencia de calificación Fitch Ratings anunció la rebaja de la calificación de la deuda argentina en moneda extranjera a default restringido (RD o “restricted default”) desde la calificación “CC”, a la vez que rebajó otras calificaciones soberanas. El default restringido se refiere a un impago concreto, en este caso, los cupones de los bonos reestructurados con legislación norteamericana y que, en cierta forma, diferencia de una falta de solvencia generalizada. En un comunicado, Fitch aseguró que “Argentina no ha sido capaz de remediar los pagos de cupones perdidos en sus bonos de descuento emitidos bajo ley extranjera después de la expiración del período de gracia de 30 días el 30 de julio”. Según la calificadora, “esto constituye una situación de impago”. La agencia también recortó la nota de deuda en moneda local desde “B-” a “CC”. (DyN-DPA)

Comentarios