Mascherano, "Maxi" Rodríguez y Gago despidieron a Grondona

Mascherano, "Maxi" Rodríguez y Gago despidieron a Grondona

También estuvieron en Ezeiza Riquelme, Palermo, "Kily" González, Crespi, Pedro Monzón, Olarticoechea, Basile y "Mostaza" Merlo, quienes dejaron su opinión sobre Julio Grondona.

MUNDIALISTAS. El subcapitán del Seleccionado, Javier Mascherano, llegó en el asiento de acompañante de la camioneta del mediocampista de Newell`s Old Boys, Maxi Rodríguez. DYN MUNDIALISTAS. El subcapitán del Seleccionado, Javier Mascherano, llegó en el asiento de acompañante de la camioneta del mediocampista de Newell`s Old Boys, Maxi Rodríguez. DYN
31 Julio 2014

BUENOS AIRES.- Los futbolistas Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez y Fernando Gago fueron los primeros integrantes del seleccionado argentino de fútbol en asistir al velatorio del presidente de la AFA, Julio Grondona, que se desarrolla en el predio de la entidad en Ezeiza.

Mascherano, subcapitán del equipo, llegó en el asiento de acompañante de la camioneta del mediocampista de Newell`s Old Boys; mientras que Gago lo hizo minutos después en su auto particular. Todos ingresaron al predio sin hacer declaraciones.

Publicidad

Se aguarda el arribo al país del capitán y astro argentino Lionel Messi, quien ayer lamentó la pérdida del dirigente durante un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Grondona falleció ayer a los 82 años en el Sanatorio Mitre, víctima de una insuficiencia cardíaca que puso fin a una carrera dirigencial de 35 años al frente de la AFA.  

Publicidad

Riquelme y Palermo presentes en el velatorio

Juan Román Riquelme y Martín Palermo coincidieron esta mañana en el velatorio de Julio Grondona, en el predio deportivo de la entidad en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El mediocampista de Argentinos Juniors ingresó por la puerta principal, a bordo de una camioneta Volvo, mientras la atención periodística se centraba en las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Riquelme estaba acompañado de su actual técnico Claudio Borghi, el ayudante de campo Diego Placente y sus compañeros de plantel Matías Caruzzo y Cristian "Lobo" Ledesma.

Paralelamente, por un acceso secundario del complejo, llegó Palermo, entrenador de Arsenal de Sarandí, junto a la mayoría de los futbolistas del plantel.

Pedro Monzón: "Grondona me ayudó a reinsertarme en la sociedad"

El director técnico y ex futbolista, Pedro Damián Monzón, integrante del equipo subcampeón en Italia 1990, recordó hoy que el fallecido Julio Humberto Grondona lo ayudó a reinsertarse en la sociedad.

Monzón, actual entrenador de Flandria (equipo de la primera C), expresó estar "muy triste" por el fallecimiento de Grondona, de 82 años, ya que lo consideraba "una gran persona".

"Fue de gran ayuda para mí. Me reinsertó en la sociedad cuando me dio trabajo en Arsenal", recordó el ex defensor del seleccionado argentino en el Mundial de Italia 90`.

"Tengo muchos anécdotas con él, siento que perdí a un padre. Vengo a saludar a la familia porque también tengo una gran amistad con `Julito`", agregó en referencia a uno de los hijos del expresidente de AFA.

Además de Monzón, por el predio de AFA en Ezeiza, han pasado el Presidente del Tribunal de Discliplina de AFA, Fernando Mitjans; Jorge Romo, miembro de la Comisión Arbitral de la FIFA; el titular de la Asociación de Profesores de Educación Fí­sica del Fútbol Argentino, Alfredo Weber; y el expresidente de Banfied, Carlos Portell.  

Olarticoechea: "será difícil reemplazar a un dirigente como Grondona"

Julio "Vasco" Olarticoechea, campeón del Mundo en México 1986, señaló hoy que "será difícil reemplaar a un dirigente como Julio Grondona".

"Será difícil reemplazar a un dirigente como Julio. Las hizo y las vivió todas, fundó un club, fue presidente de dos, presidió AFA y fue vice de FIFA", enumeró el "Vasco" Olarticoechea antes de ingresar al predio de Ezeiza, donde es velado Grondona.

"Lo conocí mucho, estuve con él en tres mundiales y en dos juveniles. Pudo haber cometido errores, pero si te quedás en tu casa no los cometés", agregó el exfutbolista que participó de los Mundiales España 1982, México 1986 e Italia 1990.

"Miren el predio que dejó. Espero que los dirigentes sigan pensando en grande y sepan conservar y unirse para seguir en este camino", sostuvo el oriundo de Saladillo en referencia al complejo de Ezeiza que se construyó bajo la gestión de Grondona. 

Basile y "Mostaza" Merlo calificaron a Grondona como "un dirigente de raza"

Alfio "Coco" Basile, ex técnico del seleccionado argentino en dos oportunidades, y Reinaldo "Mostaza" Merlo, quien fue su ayudante en el primer ciclo como entrenador de juveniles, coincidieron hoy en que Julio Grondona, presidente de AFA fallecido ayer, fue "un dirigente de raza".

"Falleció un dirigente de raza, vengo a despedir a un tipo especial como Julio Grondona, que tuvo que ver mucho en mi vida y en lo futbolístico como entrenador", expresó "Coco" Basile, quien llegó al predio de AFA en Ezeiza acompañado por "Mostaza" Merlo.

"Le debo mucho, él siempre me quiso. Me quería tanto que me llamó dos veces para dirigir a la selección", remarcó Basile, quien estuvo al frente del combinado nacional entre 1991 y 1994 (dirigió el Mundial de Estados Unidos) y luego entre 2006 y 2008.

"No fue un dirigente más, lo vamos a extrañar", manifestó el director técnico, de último paso por Racing Club.

Por su parte, "Mostaza" Merlo, quien acompañó a Basile durante el primer ciclo en el seleccionado, coincidió con su amigo y se mostró emocionado por el fallecimiento del máximo dirigente del fútbol argentino.

"Se fue un dirigente serio, un buen tipo. De los más importantes de la historia, venimos a despedirlo como homenaje a su trayectoria", declaró el ex entrenador de River Plate, Racing Club, Estudiantes de La Plata y Rosario Central, entre otros. (

"Kily" González evocó que Grondona lo trataba como "un hijo"

El ex futbolista Cristian "Kily" González evocó hoy al presidente de la AFA, Julio Grondona, y recordó que "siempre" lo trataba como a "un hijo".

"Lo quería mucho y él a mí. Siempre me decía `hijo`. Grondona fue un gran dirigente, un tipo serio y responsable. Estuve con él durante el Mundial, lo vi bien, nunca pensé que podía pasar lo que pasó", lamentó el rosarino.

Durante el ciclo de Grondona en AFA, González disputó los mundiales Francia 1998 y Corea-Japón 2002 y fue campeón olímpico en Atenas 2004.

Crespi: "Grondona se tuvo que morir para que reconocieran que era un grande"

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, afirmó hoy que con "Julio Grondona se fue un grande, al que se lo tuvo que reconocer como tal recién cuando dejó de existir".

Crespi ratificó también que el "próximo presidente de AFA será Luis Segura y debe ocupar el cargo porque no salió de un repollo, sino que lo eligió el Comité Ejecutivo. Por eso, en la Asamblea de octubre próximo deberá ser designado como tal".

"Por eso estoy con bronca por las cosas que se hablaron durante el Mundial de Brasil, lo que se dijo de las entradas me molestó mucho", refirió el también titular de la Comisión de Selecciones respecto de los episodios de reventa que involucraron al titular de Argentinos Juniors, que solicitó una licencia de tres meses en su club justamente para ocuparse de sus nuevos menesteres.

"Y no sé de donde sacan que el fútbol argentino no va a tener representación internacional sin Grondona, porque nada va a cambiar y nos mantendremos en el mismo rumbo", apuntó. (Télam)

Comentarios