Scioli dispuso la intervención de la fundación del cura Julio Grassi

Scioli dispuso la intervención de la fundación del cura Julio Grassi

Denunciaron un supuesto desvío de donaciones de "Felices los Niños" al penal de Campana, donde el religioso cumple una condena por abuso a menores.

FOTO TOMADA DE DIARIOVELOZ.COM FOTO TOMADA DE DIARIOVELOZ.COM
28 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense Daniel Scioli dispuso hoy la intervención de la Fundación "Felices los Niños" luego de que se conociera un informe donde se aseguraba que el sacerdote Julio César Grassi desviaba donaciones a la cárcel de Campana donde está detenido.
   
Oficialmente, se informó que Scioli tras una reunión mantenida hoy en la Casa de Gobierno de La Plata, instruyó al Ministerio de Justicia para que se realice una "profunda investigación en la Unidad Penal 41 de Campana para determinar las responsabilidades sobre la denuncia por irregularidades en el manejo de donaciones".
   
A través de la Dirección de personas Jurídicas, Scioli decidió que se trabaje "coordinadamente con el director de Hogares de la Fundación, Juan Manuel Casolati, para darle continuidad al apoyo a esa entidad".
   
Por esa razón se dispuso que se trasladen a la sede de la Fundación el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro,  el subsecretario de Justicia, César Albarracín, y la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini.

Anoche, efectivos de la Policía bonaerense allanaron la casa Grassi y la sede de la Fundación, en el partido de Hurlingham, a raíz de una denuncia realizada ante la Fiscalía número 8 de Morón, derivada de una investigación periodística a cargo del programa Periodismo Para Todos que transmite el canal Trece. Según difundió el canal TN, las autoridades administrativas de la Fundación "Felices los Niños" habrían notado faltantes de mercaderías donadas que, al parecer, eran enviadas al Penal de Campana donde se aloja Grassi.

De este modo, se sospecha que esto le habría permitido a Grassi gozar de supuestas prebendas y prerrogativas lo que, de comprobarse, significaría un incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y corrupción de parte de autoridades del Servicio Penitenciario, informó la agencia DyN.

El cura fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por el Tribunal Oral de Morón por abuso sexual agravado de un menor de edad que vivía en la fundación "Felices los Niños", que Grassi dirigía. Pero el cura quedó preso recién en septiembre del año pasado, cuando la Suprema Corte bonaerense ratificó la pena de 15 años a prisión por lo que pocos días después, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón ordenó la detención del cura, quien cumple pena en la cárcel de Campana.

En junio pasado, la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un pedido de excarcelación presentado por Grassi al desestimar un "recurso extraordinario de nulidad e inaplicabilidad de ley" contra la sentencia dictada.

Comentarios