Por un domingo en paz

Por un domingo en paz

Habrá 230 uniformados custodiando las inmediaciones del Monumental y dentro del estadio

ENFIESTADOS. Los hinchas de Atlético recibirán con bombos y platillos a los jugadores y los alentarán pensando en barrer la serie con San Martín: ganando el segundo duelo en casa y sin recibir goles en contra. ENFIESTADOS. Los hinchas de Atlético recibirán con bombos y platillos a los jugadores y los alentarán pensando en barrer la serie con San Martín: ganando el segundo duelo en casa y sin recibir goles en contra.
27 Julio 2014
Cantos ofensivos hacia la directiva de San Martín, ademanes de violentos con intenciones de querer suspender el partido, intentos de invasión al campo y poca cintura de los encargados de seguridad, son los ingredientes negativos de la fiesta pasada en Bolívar y Pellegrini. La organización y la fuerza pública rezan para no volver a vivir eso hoy en el Monumental, cuando a las 16.30 comience a jugarse la revancha entre Atlético y los “santos” por la copa “Pálpitos 24 horas”.

Por esa razón, el operativo de seguridad del espectáculo contará con 230 uniformados, divididos entre el césped del “José Fierro”, el estadio y las inmediaciones del escenario de 25 de Mayo y Chile.

“El operativo comienza a las 14”, comenta el comisario Jorge Díaz, encargado del área de Seguridad Deportiva de la provincia. “Esperemos que todo salga bien”, se ilusiona Díaz, y repite lo obvio por si acaso algún desprevenido no lo recuerda. “El encuentro es exclusivo para hinchas locales, está prohibido el ingreso de simpatizantes visitantes”, dice el comisario y luego agrega un dato no menor para el hincha de Atlético.

“La puerta del sector 9, que linda sobre calle Bolivia y está frente al pasaje Atlético, estará cerrada. Ese sector no será habilitado para el ingreso de público”.

No sólo se trata de custodiar los alrededores de la cancha, también habrá un movimiento en conjunto -como de costumbre- con el IPLA por las afueras del Monumental, en pos de evitar la venta de bebidas alcohólicas en los comercios de la zona. Si se detecta la venta dentro del predio, ese ya es problema de la fuerza. “En caso de que algo sucediera, nosotros tomaremos medidas. La policía deberá encargarse”, aseguró Díaz.

Con media copa asegurada, los “decanos” planean una fiesta para el plantel. No hay señales de rencillas ni de pases de facturas. La casa, según dicen, está en orden.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios