Sopla: el Evangelio del día en videos

Sopla: el Evangelio del día en videos

La Palabra de Dios y reflexiones de miembros de la Iglesia se combinan en los micros audiovisuales

26 Julio 2014
Una compañía, un empujón para comenzar el día. Eso es Sopla, un micro audiovisual de pocos minutos en el que se escucha el Evangelio del día, mientras se muestra la visita a la casa de un laico o a la iglesia donde vive un sacerdote.

Luego de esta introducción sigue una breve charla sobre el mensaje bíblico en el que el protagonista de ese día expone su punto de vista, lejos de adoctrinamientos y muy cerca testimonios reales.

Sopla se emite todos los días por la señal Santa María que sale en Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero también tiene una página de Facebook donde se puede seguir diariamente el Evangelio (www.facebook.com/pages/SOPLA).

“Cada día, unas 2.000 personas comienzan el día viendo Sopla”, cuenta orgulloso Gonzalo Klappenbach, uno de los ideólogos de este micro. Todo surgió en 2010 -cuenta- cuando un grupo de laicos comenzó a pensar la manera de volver a las fuentes: el Evangelio. “Habíamos notado que últimamente la Iglesia solo aparecía en los medios vinculada a debates en torno al aborto o la ley de matrimonio igualitario”, explicó Gonzalo. La intención, entonces, fue mostrar a miembros de la Iglesia en su contexto diario y que eso diera pie para una reflexión basada en el Evangelio. Cuando el proyecto estuvo listo, lo pusieron a consideración de varios sacerdotes, que también hicieron sus aportes.

“Queríamos hacer algo que fuera visualmente atractivo, ya que el catolicismo no tiene gente que sepa de medios”, contó. De a poco, Sopla se fue haciendo conocido y el proyecto ahora es poder viajar por todo el país mostrando las distintas realidades y personas que conforman la comunidad católica.

Gonzalo cuenta con felicidad que hasta el papa Francisco vio los micros. “A través de uno de los secretarios personales del Papa le llega este micro a su muro de Facebook”. Sopla se mantiene con el aporte voluntario de quienes apoyan esta obra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios