Bianchi, tranquilo: “hice todo para que Riquelme se quedara”

Bianchi, tranquilo: “hice todo para que Riquelme se quedara”

“Es único y no se suplanta", dijo el DT de Boca sobre el volante que pasó a Argentinos Juniors. "Ahora, el líder tiene que ser el equipo”, definió el Virrey.

RECONOCIMIENTO. Bianchi ponderó la forma de jugar de Riquelme. TÉLAM RECONOCIMIENTO. Bianchi ponderó la forma de jugar de Riquelme. TÉLAM
24 Julio 2014
BUENOS AIRES.– El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, dijo hoy estar "tranquilo con todo" lo que intentó para que Juan Román Riquelme siguiera en el club, pero a la vez advirtió que "un director técnico tiene que saber muy bien dónde está la frontera de algo". 
   
"Si esperan que diga algo negativo sobre Román, no lo voy a hacer. Vivimos muchos años lindos donde nos dimos muchas cosas, aprendí mucho de él como ser humano. De valores que tiene bien anclados. Y eso me lleva a una admiración. Le deseo que pueda subir con Argentinos y que siga jugando como únicamente él juega", dijo Bianchi en una conferencia de prensa que dio en Casa Amarilla.
   
Lejos de cualquier polémica, Bianchi elogió a Riquelme y dijo que el mediocampista que ahora juega en Argentinos Juniors "no se suplanta" porque "es único".
   
"Román no se suplanta, Román es único. Ahora, el líder futbolístico tiene que ser el equipo", expresó el técnico.
   
En los últimos días, el padre de Riquelme y ex futbolistas amigos de Román como Marcelo Delgado y Clemente Rodríguez cuestionaron a Bianchi al comentar que no hizo lo suficiente para que Riquelme se quedara en Boca. "Fue público cuando dije que Boca necesitaba a Román, con eso ya era suficiente para mi forma de ver", replicó hoy Bianchi.
   
Al ponderar al actual jugador de Argentinos, el técnico sostuvo: "El día que deje de jugar, no va a haber otro. Por eso estoy buscando un carrilero por derecha, porque cambiaremos el sistema de juego. Cada uno deberá tener el protagonismo y no esconderse detrás de uno. Ahora depende de todos".
   
En cuanto a la preparación de su equipo, el entrenador comentó: “trabajamos bien, no tuvimos muchos lesionados, no hubo gente que haya cortado la pretemporada. Eso es importante. Los que llegaron son jugadores jóvenes que van a tratar de demostrar en Boca el potencial que mostraron en sus ex equipos”.
   
Por otro lado, avisó que tienen que "tomar muy en serio a un adversario como Huracán", al que enfrentarán el sábado en San Juan por la Copa Argentina. "No se olviden que (Huracán) estuvo a punto de subir a Primera y es un equipo que va a postularse para estar en Primera dentro de seis meses. Por eso lo más importante en mi cabeza en estos momentos es el partido con Huracán”.
   
Destacó Bianchi que “renovarse es vivir, dicen. Cada temporada, cada campeonato, cada copa que comienza es una esperanza. Nosotros tenemos la esperanza de hacer las cosas mucho mejor que en los pasados seis meses, cuando salimos segundos, cuando sumamos en la temporada tantos puntos como el que sumó más, que fue Vélez”.
   
“Con eso no nos podemos conformar, no nos sirve de nada. Tenemos que saber muy bien cuál va a ser nuestra meta. Tenemos que concentrarnos muy bien en todas las competiciones sabiendo muy bien que en cada una tenemos que llegar lo más lejos posible”, completó y remarcó que todos en Boca saben que "hay que jugar la Libertadores 2015". (DyN)

Comentarios