El avión de Air Algerie que desapareció con 119 personas a bordo se estrelló en Mali

El avión de Air Algerie que desapareció con 119 personas a bordo se estrelló en Mali

Las autoridades perdieron contacto con el vuelo AH 5017 una hora después de que despegó de Burkina Faso.

FOTO TOMADA DE PLANETSPOTTER.COM FOTO TOMADA DE PLANETSPOTTER.COM
24 Julio 2014
ARGEL, Argelia.- Un avión de Air Algerie que había desaparecido en vuelo desde Burkina Faso a Argel se ha estrellado, sostuvo un funcionario de aviación de Argelia. "Puedo confirmar que se ha estrellado", señaló, declinando dar detalles sobre el paradero de la aeronave o la causa del accidente. La aeronave llevaba 119 personas a bordo y se perdió contacto hoy a unos 50 minutos después de despegar, informó la agencia Reuters. 

El avión, modelo MD83, pertenece a la compañía española Swiftair y era operado por la argelina Air Algeria. Las dos informaron de la desaparición. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) confirmó que los seis miembros de la tripulación son españoles. Se trata de dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina de pasajeros. 

Un portavoz de la misión de la ONU en Mali aseguró a DPA que el avión se estrelló en el centro Mali. La aeronave cayó entre Gao y Tessalit, según el brigadier general Koko Essien, comandante de una misión con base en Tumbuctú. El vuelo AH5017 despegó a las 1.17 horas de Uagadugú, capital de Burkina Faso, y tenía previsto aterrizar en Argel a las 5.10 horas, pero no llegó a su destino. 

La misión de la ONU y los soldados franceses desplegados en Mali han sido movilizados para tratar de localizar el aparato. La compañía española informó de que los equipos de emergencia están trabajando para averiguar lo sucedido. "No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave", aseguraron. 

Desde el Ministerio de Exteriores español alertaron a las embajadas de los países de la zona con el fin de que realicen las gestiones oportunas para averiguar lo ocurrido. 





Publicidad
Comentarios