El avión de Air Algerie que se estrelló en África estuvo en Tucumán cuando prestó servicios para Austral

El avión de Air Algerie que se estrelló en África estuvo en Tucumán cuando prestó servicios para Austral

La aeronave llevaba 119 pasajeros cuando partió desde Burkina Faso. Se cree que cayó en medio del desierto.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @aeropuertotuc FOTO TOMADA DE TWITTER / @aeropuertotuc
24 Julio 2014
El avión MD-83 que se estrelló en el norte de África tiene un historial de vuelos con distintas compañías de todo el mundo, entre ellas, la argentina Austral Líneas Aéreas, perteneciente al grupo Aerolíneas, informó el sitio Lanacion.com. Y mientras prestó servicios para la línea de bandera argentina, realizó vuelos a Tucumán.

El dato fue confirmado por el twittero tucumano @aeropuertotuc que compartió fotografías del momento en que la aeronave estuvo en esta provincia, en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo.    

Según el sitio PlaneSpotters, el MD-83 cuyo número de construcción es 53190 y su número de línea es 2148 fue terminado de construir en junio de 1996 y entró al mercado el 23 de agosto de ese año con la matrícula SU-ZCA en la aerolínea egipcia Heliopolis. Después de 16 meses, pasó a manos de Ansett Worldwide (AWAS), que presta servicio de leasing de aviones.

A través de AWAS, utilizó el avión la aerolínea colombiana Avianca en dos oportunidades: de 1998 a 2000 con la matrícula HK-4137X y de 2000 a 2006 con la matrícula N190AN. Finalmente, el 17 de enero de 2007, el MD-83 comenzó a volar para Austral con la matrícula LV-BHN, y lo siguió haciendo hasta marzo de 2012. Desde el 24 de octubre de ese año, el avión tiene la matrícula EC-LTV y es parte de la flota de la compañía española Swiftair.

Comentarios