Las ultradelgadas del Apple y su increíble resolución

Las ultradelgadas del Apple y su increíble resolución

IMPRESIONANTE. Esta es la notebook con mejor resolución del mundo. manzanamagica.com IMPRESIONANTE. Esta es la notebook con mejor resolución del mundo. manzanamagica.com
16 Julio 2014
Así como el iPad inspiró el desarrollo de decenas de modelos de otras compañías, el universo de ultrabooks es una consecuencia directa de MacBook Air, una línea de computadoras ultradelgadas presentada por el propio Steve Jobs en enero de 2008. La idea era diseñar un equipo que fuera el más delgado y liviano del mercado, pero cuyas características técnicas fueran similares a las de cualquier notebook y superiores a las de las netbooks, las estrellas del mercado portátil de aquel entonces. Desde aquel lanzamiento fueron presentadas seis generaciones de MacBook Air, y el equipo está disponible en pantallas de 11 y 13 pulgadas. Ambos modelos soportan hasta 8 GB de memoria RAM y 512 GB de disco de estado sólido, poseen procesador Intel Core i5 (ampliable a Intel Core i7 de 1,7 GHz) y se destacan por la duración de su batería, que llega hasta nueve horas en el modelo de 11 pulgadas y hasta doce horas en el de 13 pulgadas.

Si bien desde su lanzamiento la línea MacBook Pro se destacó por su diseño sólido y delgado, el auge de las ultrabooks impulsó a Apple a darle una nueva dimensión a este producto. Por eso, la tercera generación de MacBook Pro con Retina Display se caracteriza por su nuevo diseño con cuerpo de aluminio, que resulta extremadamente delgado (mide solo 1,8 cm) y liviano (pesa poco más de 2 kg).

Además de su gran portabilidad, el equipo se destaca por sus cualidades técnicas, entre las que se incluye el almacenamiento en memoria Flash de hasta 768 GB, el cual resulta hasta cuatro veces más veloz que los discos duros tradicionales. Además, este medio de almacenamiento es más confiable y le permite al equipo optimizar mejor el consumo de la batería, al proporcionar una duración de hasta 30 días en modo stand by.

Más que una TV Full HD
En cuanto a su pantalla, la MacBook Pro con Retina Display es la notebook con mayor resolución del mundo, capaz de mostrar cinco millones de píxeles, es decir, tres millones más que un televisor de alta definición. Con 220 puntos por pulgada, la densidad de píxeles es tan alta, que el ojo humano es incapaz de distinguir los píxeles individuales desde una distancia normal, con lo cual tanto textos como gráficos se muestran increíblemente nítidos. También se trata de una computadora muy potente gracias a la incorporación de la última versión del procesador Intel Core i7 quad-core de 2,7 GHz. Entre sus opciones de conectividad se incluyen tres puertos USB 3.0 y un nuevo puerto HDMI para conectarla con una pantalla de TV.

El equipo se comercializa en dos versiones: una con procesador Intel Core i7 de 2,3 GHz, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento Flash, y otra con procesador Intel Core i7 de 2,6 GHz, 8 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento.

Comentarios