La Sociedad Rural local objeta una iniciativa “K”

La Sociedad Rural local objeta una iniciativa “K”

15 Julio 2014
La Sociedad Rural de Tucumán (SRT) adhirió al rechazo del campo a la incorporación de la Comisión Nacional de Valores (CNV) al control y regulación de la comercialización de granos. La entidad tucumana reiteró los fundamentos que había dado la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), organización madre a la que está asociada, días atrás en un comunicado.

“Es preocupante y llamativo cuanto menos que existiendo el Ministerio de Agricultura de la Nación como órgano responsable técnicamente de administrar y generar políticas que contribuyan a fomentar la agricultura y ganadería de la Argentina, sea la CNV, sin ser su ámbito específico, el que se entrometa dentro del mercado de granos para exigir nuevos registros y aplicar la denominada ley de mercados de capitales que solo traerá, atendiendo al historial político de este Gobierno, más persecuciones hacia la producción”, había dicho CRA.

La entidad remarcó la necesidad de transparentar la formación de precios de comercialización en el mercado de granos, a través de la modernización del sistema.

Comentarios