Comerciantes de Mendoza al 400 se reunieron con la Policía

El comisario Ricardo Fresneda se comprometió a reforzar la zona

REUNIÓN. Los comerciantes y los policías se encontraron en la seccional 1ª. la gaceta / josé inesta (captura de video) REUNIÓN. Los comerciantes y los policías se encontraron en la seccional 1ª. la gaceta / josé inesta (captura de video)
12 Julio 2014
Los comerciantes de Mendoza al 400 se reunieron ayer con las autoridades de la seccional 1ª, luego de que denunciaran que en las últimas dos semanas vienen siendo víctimas de robos en sus negocios durante la madrugada.

El comisario Ricardo Fresneda encabezó la reunión que se realizó en el nuevo edificio de la comisaría, ubicado en San Martín al 200. “Los comerciantes nos hicieron conocer sus planteamientos, sus inquietudes y las situaciones que vivieron en sus comercios, en especial en horas nocturnas. Sobre esa base nos comprometemos a reforzar esos lugares”, explicó Fresneda.

Carla Sandoval, quien el viernes de la semana pasada había sufrido la rotura de la persiana que protege su local de venta de teléfonos celulares, no quiso calificar la reunión. “Nosotros pedimos compromisos y queremos creer. Ahora hay que esperar a ver si cumplen las promesas. En 15 días nos volveremos a reunir y entonces podremos decir si esto fue positivo o no”, dijo la comerciante.

También les transmitieron a los policías que durante las noches no se observan a los efectivos que deberían estar recorriendo la zona. Sandoval destacó que la cámara de seguridad de su negocio registró al ladrón durante 40 minutos, intentando abrir la persiana. “Pudo actuar durante todo ese tiempo sin problemas”, afirmó.

“La seccional 1ª está trabajando. Tenemos detenciones nocturnas de personas que circulaban por el lugar al que intentaron entrar. El compromiso de la parte policial hacia los comerciantes está, y vamos reforzar los recorridos”, informó Fresneda.

Marcelo Galván, otro de los comerciantes que participó de la reunión, valoró positivamente que la Policía los haya recibido. “Lo que nosotros queremos es trabajar tranquilos. Saber que uno deja el local, vuelve y no está abierto. Queremos trabajar y que la Policía haga lo que le corresponde”, expresó el hombre.

Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios