La Bancaria protestó en las calles del centro y no hubo atención al público

La Bancaria protestó en las calles del centro y no hubo atención al público

La medida de fuerza se realizó en todo el país. Hubo problemas para circular por algunas calles debido a una marcha.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
08 Julio 2014
Como se había anunciado, hoy no hubo atención al público en los bancos de todo el país debido a un paro nacional de la Asociación Banciaria (AB). El gremio reclama de la reincorporación de trabajadores despedidos de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán y contra el pago del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.

Desde las 8.30 y hasta lkas 13, un nutrido grupo de afiliados a la AB, recorrió las calles del microcentro para hacer sentir sus pedidos, por lo que eso generó problemas en la circulación de vehículos, sobre todo por las calles San Martín, Maipú, Junín y 25 de Mayo.

Esta mañana, el secretario de Prensa de la mesa nacional de la AB, Eduardo Berrospe, sostuvo: "La medida de fuerza de hoy va a ser contundente, por lo menos así se manifestó en las distintas asambleas que se han hecho". El líder sindical reconoció que se trata de "una medida dura", pero recordó que se trata de un conflicto que se arrastra desde hace varios meses por "dos cuestiones: una es lo de Tucumán, por la reincorporación de los compañeros, y otra por el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios".

Comentarios