Caen favoritos, pero todo reluce

Caen favoritos, pero todo reluce

El torneo sobre césped entrega una edición atrapante

FESTEJO LOCO. Grigor Dimitrov ya le ganó a Murray y lo festeja con el alma. FESTEJO LOCO. Grigor Dimitrov ya le ganó a Murray y lo festeja con el alma.
03 Julio 2014
LONDRES.- Podría pensarse que un Grand Slam, con las eliminaciones del N°1 del mundo y del campeón defensor sucesivamente, puede perder brillo. No en Wimbledon, que en el noveno día de acción tuvo que despedir al ídolo local Andy Murray que sucumbió ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-2. Así la puja por el número uno del ranking se vuelve más interesante y la consolidación de Dimitrov, apuntado como el sucesor de Federer, parece un hecho.

Murray no defendió su corona. “Fue simplemente mejor que yo”, reconoció. “Jugó un mejor tenis durante todo el partido”, agregó el europeo, que caerá del quinto al noveno puesto del ranking.

Hacia allí, hacia la clasificación mundial, es a la que apunta Novak Djokovic. Su camino para recuperar el número uno del mundo está bastante allanado con la eliminación de Rafael Nadal. Sin embargo, el número dos parece no ganarle a la presión. Para acceder a la semifinal ante Dimitrov pasó sobresaltos con el croata Marin Cilic. “Sentí frustración, pero logré encontrar el ritmo adecuado”, dijo Djokovic que si es campeón volverá a la cima. “Nole” ganó por 6-1, 3-6, 6-7 (4-7), 6-2 y 6-2.

Wimbledon no sólo perdió otra estrella consagrada, también perdió a la nueva: el australiano Nick Kyrgios. El 144 del mundo causó un impacto al eliminar a Nadal, pero no pudo sostener su buen momento ante el canadiense Milos Raonic, con el que perdió por 6-7 (7-4), 6-2, 6-4 y 7-6 (7-4). Su próximo rival será Roger Federer que en el duelo suizo derrotó a Stanislas Wawrinka por 3-6, 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios